• John Marshall es un fotógrafo de Maine, Estados Unidos, que ha dedicado los últimos cinco años de su vida a “Sunset Selfies”, su serie de trabajos que causan furor en las redes sociales. (Fotos: Sunset Selfies en Facebook)
    1/5

    John Marshall es un fotógrafo de Maine, Estados Unidos, que ha dedicado los últimos cinco años de su vida a “Sunset Selfies”, su serie de trabajos que causan furor en las redes sociales. (Fotos: Sunset Selfies en Facebook)

  • Marshall es alabado por el original uso que le da a las siluetas recortadas de cartón que él mismo hace para recrear increíbles escenas con el lente de su cámara. (Fotos: Sunset Selfies en Facebook)
    2/5

    Marshall es alabado por el original uso que le da a las siluetas recortadas de cartón que él mismo hace para recrear increíbles escenas con el lente de su cámara. (Fotos: Sunset Selfies en Facebook)

  • Dragones, dinosaurios, animales salvajes e incluso personalidades del espectáculo como la rana Kermit son algunas de las figuras que acompañan a Marshall en sus fotografías. (Fotos: Sunset Selfies en Facebook)
    3/5

    Dragones, dinosaurios, animales salvajes e incluso personalidades del espectáculo como la rana Kermit son algunas de las figuras que acompañan a Marshall en sus fotografías. (Fotos: Sunset Selfies en Facebook)

  • El fotógrafo admitió que tiene un tiempo muy limitado (de media hora aproximadamente) para captar estas postales debido a la naturaleza siempre cambiante del cielo nocturno. (Fotos: Sunset Selfies en Facebook)
    4/5

    El fotógrafo admitió que tiene un tiempo muy limitado (de media hora aproximadamente) para captar estas postales debido a la naturaleza siempre cambiante del cielo nocturno. (Fotos: Sunset Selfies en Facebook)

  • Marshall espera que su trabajo de contar historias a través de sus fotos de siluetas también inspire a otros, especialmente a los niños, y que aprendan que es algo que puede hacer cualquiera. (Fotos: Sunset Selfies en Facebook)
    5/5

    Marshall espera que su trabajo de contar historias a través de sus fotos de siluetas también inspire a otros, especialmente a los niños, y que aprendan que es algo que puede hacer cualquiera. (Fotos: Sunset Selfies en Facebook)

John Marshall es un fotógrafo de Maine, , que ha dedicado los últimos cinco años de su vida a “Sunset Selfies” (Selfies al atardecer traducido al español), su serie de trabajos que lo convirtieron en una sensación viral en redes sociales como por el original uso de siluetas recortadas de cartón para recrear increíbles escenas.

MIRA: La foto de un zorro y un cóndor juntos se hizo viral y conmueve al mundo entero

Dragones, dinosaurios, animales salvajes e incluso personalidades del espectáculo como la rana Kermit son algunas de las figuras que acompañan a Marshall, de 54 años, en las fotografías para las que tiene un tiempo muy limitado (de media hora aproximadamente) debido a la naturaleza siempre cambiante del cielo nocturno.

"El ocaso es un momento asombroso. Tengo como una ventana de tiempo de media hora para tomar mis fotos, pero el cielo puede cambiar bastante durante ese lapso”, dijo Marshall. “Uno nunca sabe lo que el atardecer te tiene deparado. Eso es lo genial que tiene, se trata de una colaboración con la naturaleza y lo que sea que la Tierra te dé”, agregó.

MIRA: Mujer demuestra que el ángulo de la cámara es fundamental al tomarse 24 fotografías distintas

El protagonista de esta impresionante historia viral de , que tiene un hijo de 27 años y una hija de 25, dijo en diálogo con la agencia británica SWNS que la inspiración de su trabajo provino de su sueño de infancia de ser un caricaturista cuando un día se vio frente a un ocaso únicamente con su cámara, una caja de cervezas y unas tijeras.

"Rápidamente corté la cabeza de un cocodrilo en la caja, me la puse en la cabeza y tomé la foto. Realmente lució mágico con el sol ocultándose”, precisó Marshall, cuyos primeros trabajos eran muy simples y sin efectos especiales ni edición de fotografía. Pero con el tiempo, su proceso de creación se tornó más complejo.

MIRA: Mujer borra a tu ex de las fotos por tan solo 10 dólares y ya tiene más de un cliente

“En términos de creatividad, así es como paso todo mi tiempo. Es una bonita forma de alejarme de la pantalla de mi computadora. Trato de hacer el recortado lo más rápido possible aunque es difícil, ya que solo necesitas la silueta; sin embargo, lo desafiante es el montaje de la foto. Es una mezcla de fotografía, arte y algo de actuación”, dijo.

"Coloco el trípode, a veces entre estacas de madera, y me paso bastante tiempo corriendo hacia la cámara para ver si los ángulos son los adecuados. A veces uso la misma figura de cartón unos días para asegurarme que la foto sea la correcta. Pero ya desarrollé un buen ojo para mirar el cielo durante el día y saber cómo lucirá el atardecer”, explicó.

MIRA: ¿Una araña “con cara de perro”? Esta imagen causa sensación en redes sociales

Marshall espera que su trabajo de contar historias a través de sus fotos de siluetas también inspire a otros, especialmente a los niños, y que aprendan que es algo que puede hacer cualquiera. “Realmente quiero animar a los chicos a hacer sus propias fotos del atardecer”, finalizó sobre su original trabajo, que acumula miles de reacciones y comentarios en .

VIDEO RECOMENDADO

Aplicaciones móviles para editar tus fotos y entretenerte desde casa

Aplicaciones móviles para editar tus fotos y entretenerte desde casa

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Fotógrafo Morfi Jiménez presenta exposición “Retrato peruano”

Fotógrafo Morfi Jiménez presenta exposición “Retrato peruano”

Revelan fotografías inéditas de José José ‘El Príncipe de la Canción’ antes de morir

José José: Revelan fotografías inéditas de 'El príncipe de la canción' antes de morir

Residentes de Bagdad se apresuran para jugar con la nieve y tomar fotografías

Residentes de Bagdad se apresuran para jugar con la nieve y tomar fotografías