Estas son las imágenes que dejaron en evidencia la diferencia entre ambas escuadras antes del partido. (Foto: FIBA)
Estas son las imágenes que dejaron en evidencia la diferencia entre ambas escuadras antes del partido. (Foto: FIBA)

▶ 

▶ 


Una imagen vale más que mil palabras pero en el caso de las fotografías tomadas en la previa del encuentro entre los seleccionados sub-16 de básquet femenino de y El Salvador, válido por la Liga de las Américas 2019 que se disputa en la región chilena de Aysén, dejaron en evidencia la brutal diferencia física entre las jugadoras de ambos equipos.

Además del abultado marcador final (114-19) con el que se impuso el combinado de Estados Unidos, otro aspecto que llamó la atención de más de uno y se volvió en las redes sociales fue el contraste de alturas, ya que eran favoritas desde antes del pitazo inicial debido a la notoria ventaja que tenían a su favor frente a sus rivales de turno.

Y vaya que supieron aprovecharla. Las estadounidenses –que parecían gigantes al lado de las salvadoreñas– ganaron por una diferencia de 95 puntos y no resulta extraño que sean consideradas una potencia mundial en su categoría: de las cinco Ligas de las Américas Sub 16 femeninas que se llevan disputadas, ganaron cuatro (2009, 2011, 2013 y 2017).

En cambio, la desigualdad física y de talento era más vistosa del lado de las centroamericanas, que lograron anotar su primer tiro de campo (un triple) recién cuando el cronómetro marcaba 1:25 minutos para el final del primer cuarto. Pese a ello, no se rindieron e consiguieron la mayor cantidad de puntos posible en lo que restaba del partido.

Cabe resaltar que este fue el primer partido del combinado de Estados Unidos en el mencionado torneo, ya que en realidad debió haber debutado ante su similar de , pero debido a los problemas que el equipo azteca tuvo para llegar a Chile, su partido tuvo que ser reprogramado.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas