Una persona comprando en un supermercado. (Imagen: Pixalay)
Una persona comprando en un supermercado. (Imagen: Pixalay)

Una imagen compartida en impactó a muchos usuarios, que no dudaron en comentar la publicación. Nos referimos al tuit de la periodista Irene Rupérez (), quien mostró la situación de locura que afronta los supermercados de España debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Una de los efectos económicas que deja el conflicto bélico en territorio español es el incremento del precio del aceite de girasol. Incluso, ya comienzan a reportar el problema de abastecimiento en algunos comercios.

En ese sentido, varios establecimientos han tomado medidas para evitar que los clientes roben botellas de este tipo de aceite. Así lo corroboró la comunicadora Irene Rupérez. A través de su cuenta de Twitter, la madrileña publicó una fotografía que asombró a la comunidad cibernética.

En la imagen se puede ver una botella de aceite de girasol con el sistema antirrobo colocado en el tapón frente al aumento de dimanada. “Aceite de girasol alarmado. Yo todavía me sigo sorprendiendo”, escribió Rupérez.

Polémica en redes sociales

El tuit de @IreneRuperez se convirtió tendencia y registró más de 4 mil interacciones en la plataforma del pájaro azul. Además, más de una persona se animó a opinar. Algunos indicaron que la imagen era falsa o editada, mientras que muchos brindaron alternativas para reemplazar el aceite de girasol.

“A mí lo que me sorprende realmente que la gente siga consumiendo aceite de girasol en el día a día y estás cantidades. Yo solo lo uso para algún pastel o mayonesa”, escribió un internauta.

Por su parte, otra cibernauta respaldó la postura de la tienda. “¿Y la sorpresa cuál es? Se protege un producto que escasea”, indicó la usuaria en Twitter.