Asisten al cumpleaños de un gato y se contagian de covid-19. Ocurrió en Chile. (Foto: Pixabay / Referencial)
Asisten al cumpleaños de un gato y se contagian de covid-19. Ocurrió en Chile. (Foto: Pixabay / Referencial)

La realización de fiestas clandestinas, matrimonios y que superan el aforo permitido, se han convertido en un problema cotidiano para las autoridades y para los ciudadanos, quienes se exponen al contagio de covid-19 pese a las advertencias de las autoridades.

MÁS INFORMACIÓN: Cámara de seguridad devela el misterio de cómo un perro fue a parar en el techo de una casa

Como prueba, el singular hecho ocurrido en Santo Domingo (Valparaíso, Chile). Allí, 15 personas resultaron contagiadas de coronavirus tras asistir a la fiesta de cumpleaños de un gato.

La noticia fue revelada por el jefe del centro de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien dio a conocer que, “hace algunos meses”, un brote de covid-19 fue causado por una reunión en la que se celebraba el onomástico de un minino. “Yo cuando supe que era el cumpleaños del gato dije ‘es una broma’. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así”, declaró la autoridad en conversación con Radio Bio Bio. “Lo corroboramos porque al menos seis de estas 15 personas nos dijeron lo mismo”.

“Es complejo y es un poco incomprensible, sobre todo tomando en cuenta que lo hemos dichos de todas las formas y subrayamos que si las personas se van a reunir que tomen las medidas de cuidado. Si no, mejor quédense en sus casas”, agregó.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Se supo que si bien las personas contagiadas fueron 15, solo 10 asistieron al festejo; sin embargo, el resto contrajo la enfermedad tras tener contacto con los infectados.

Según Álvarez, se desconoce cómo se encuentran estas personas actualmente.