La decisión de una madre de darle a su bebé un controvertido nombre abrió el debate en las redes sociales. | Crédito: Pixabay / Referencial.
La decisión de una madre de darle a su bebé un controvertido nombre abrió el debate en las redes sociales. | Crédito: Pixabay / Referencial.

Un usuario de  compartió una charla con su hermana, en la que esta menciona que quería ponerle Adolph a su futuro bebé. Esa decisión se volvió luego de ser dada a conocer en , generando toda clase de comentarios en los usuarios. ¿A favor o en contra? Sea usted el juez.

MÁS INFORMACIÓN: La divertida (pero grosera) respuesta de un niño a una tarea escolar artística relacionada a la Navidad

Si bien fue retirada de múltiples comunidades de después de ser publicada originalmente por el usuario u/nametaw2, cuyas versiones más populares fueron dos que figuran en las subsecciones r/namenerds y r/BabyBumps, respectivamente, aunque con ligeras variaciones en sus títulos.

En , una comunidad que se concentra en la discusión de nombres, la publicación fue titulada “Mi hermana intenta llamar a su hijo Adolph (aunque no por la razón que uno creería)”; mientras que en r/BabyBumps decía “Mi hermana embarazada quiere llamar a su hijo Adolph”, reportó el portal .

MÁS INFORMACIÓN: “¿Quién es Susan?”, la respuesta en un problema matemático que causa revuelo en las redes

En la publicación, removida de r/namenerds por romper las reglas contra el troleo, u/nametaw2 clamaba que buscaba consejos para su hermana, que le envió un mensaje de defendiendo su decisión de darle a propósito a su hijo un nombre “problemático” para que experimentara lo mismo que otros chicos “de entornos medios privilegiados”.

“¿El nombre Adolph no le permitirá aplicar y obtener ciertos trabajos? Desde luego que sí. Ese es el punto”, se lee en la conversación de entre el autor de la publicación de y su familiar, en la que presuntamente ella alude de forma indirecta al político, militar y dictador alemán de origen austrohúngaro Adolf Hitler.

“Los BIPOX luchan contra los prejuicios a sus nombres y darle a mi hijo blanco (hasta donde sé) un nombre ‘fácil’ como Peter solo perpetúa la opresión de la cual se beneficia. Uno no puede ser realmente un antiracista a menos que esté dispuesto a poner a otros por delante de ti y tus hijos. Adolph será un mejor hombre por eso”, añadió.

En lo que parece un error de tipeo en la captura de pantalla del diálogo entre los protagonistas de esta historia, el término es un acrónimo usado generalmente en el idioma inglés para referirse a las personas afroamericanas (Black), nativas americanas (Indigenous) y otras personas de color (People Of Color).

MÁS INFORMACIÓN: Madre lleva a su bebé para que le hagan manicura y es duramente criticada en las redes

Al igual que en , las reacciones que generó esta publicación en redes sociales como fue una mezcla de shock, alarma y sospecha, aunque varios llegaron a la conclusión que todo se trataba de una broma pesada, una especie de ‘troleo’ o un intento de “llamar la atención” en torno a la elección de dicho nombre.

My sister is trying to name her son Adolph (not for the reason you’d expect) from r/namenerds