:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/wL0g0KufuDwwdjk3AOVcghZ05_s=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/L7ZNZ6MGW5DCHB464IT6JXZIZI.gif)
Comer hasta saciarte en Argentina pareciera convertirse en una moda para creadores de contenidos y turistas, especialmente si llevas dólares contigo. Ante esta premisa de sabores, un par de turistas de EE.UU. gozaron de lo mejor que el país latino tiene para ofrecer: vinos, asados, pizzas, postres y una atención A1 de sus mejores restaurantes.
El metraje en Argentina fue viralizado por la cuenta @authentic_travelling, un par de viajeros que muestran los diferentes potajes y culturas que experimentan a lo largo de sus viajes; de momento ya han visitado 154 países y la cuenta va a más. Esta vez, el destino fue el país del campeón del mundo en fútbol y ellos no dejaron de engloriar su deliciosa comida al mejor precio.
Les valió 8 dólares con 50 centavos
El par de viajeros grabaron lo que sería un ‘collage’ de delicioso de platillos argentinos, y su presentación no pudo ser más estrafalaria: probaron una parrilla de San Telmo y así disfrutar de su famoso asado argentino: “Lo primero que pedimos fue un vino, que nos costó 3 dólares”, mencionaron en medio del metraje que ya dejaba buenas sensaciones en Internautas.
Mira el video viral
A su paso eligieron un corte jugoso de bife y lo complementaron con papas fritas nativas. “Valió alrededor de 8 dólares con 50 centavos”, dijo Cris, quien se había maravillado por los precios módicos de estos ricos potajes, debido a la inflación del peso argentino con respeto al dólar estadounidense. En medio de su reflexión, él siguió su ronda con un tiramisú que les bastó solo 2 dólares por cada porción.
Finalmente, el estadounidense y su acompañante no se dejaron nada y mostraron el ticket de pago, es decir, 9.280 pesos que equivalían a 30 dólares para los extranjeros: “Tienen que venir a Argentina”: “¿Tres dólares? En Australia un vaso cuesta ocho”, le dedicó una usuaria, puesto que en países de Oceanía comer en restaurantes así estaría sería muy costoso.
“Esto sí es aprovechar los bajos costos y comer rico ¡Viva mi Argentina! Espero algún día ver mi eso a flote nuevamente”, dijo un internauta
“Ese asado casi me ha hecho que tome un vuelo directo a Argentina justo ahora”, compartió otra persona.