Profesora se desespera al ver que le escribieron el trabajo con lenguaje inclusivo. (Imagen: @SaVanessCa/ Twitter)
Profesora se desespera al ver que le escribieron el trabajo con lenguaje inclusivo. (Imagen: @SaVanessCa/ Twitter)

El uso del llamado “” continúa provocando distintas posturas, especialmente en las redes sociales. Algunos rechazan sus expresiones de género neutro muy populares entre la juventud, mientras que otros respaldan esta manera de comunicarse porque representa a las minorías. Dentro de este acalorado debate, se convirtió el posteo de una maestra identificada como Sara Vanessa Cárdenas ().

A través de su cuenta de , Sara Cárdenas relató una experiencia que vivió al momento de revisar los trabajos de sus alumnos. “Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo”, comenzó diciendo.

“Obviamente sacó 1″

Según relató nuestra protagonista, ella reprobó a su estudiante por haber utilizado dicho lenguaje: “Obviamente sacó 1″. Sin embargo, la profesora decidió darle una segunda oportunidad a la joven para mejorar su nota.

“Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión’”, agregó la docente, cuyo tuit se volvió tendencia. Acompañando publicación, la mujer colocó una fotografía de ella en la que aparece poniendo las manos sobre su frente, en señal de desesperación, informó .

Polémica

De inmediato, el caso desató comentarios de todo tipo. “No acepta ideologías pero quiere imponer la suya”, indicó un usuario. Otro mencionó: “¿Eres profesora y no sabes que es lengua de señas, no lenguaje?”. También algunos cibernautas aplaudieron la decisión de la maestra.

Qué es el lenguaje inclusivo

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (), el “lenguaje inclusivo en cuanto al géneroes la manera de expresarse oralmente y por escrito sin discriminar a un sexo o identidad de género en particular.


Síguenos en nuestras redes sociales: