Se puede pagar las carreras por Yape y Plin, las billeteras digitales más famosas del país (Foto: @eduardo199o9 / Pexels)
Se puede pagar las carreras por Yape y Plin, las billeteras digitales más famosas del país (Foto: @eduardo199o9 / Pexels)

Miles de peruanos viajan a diario en las icónicas mototaxis, sin embargo, pocos esperaron que estas máquinas a ‘tres ruedas’ se modernicen rápidamente. Si bien estos pequeños vehículos son transitados por ciertas zonas del Perú, un video viral muestra cómo uno de estos transportes brinda WIFI a sus pasajeros ¿Cómo lució? La experiencia fue grabada y convertida en viral en poco tiempo.

Así como Uber, Beat o Didi, esta humilde unidad viaja con toda especie de señalizaciones al interior para dar un mejor servicio. De hecho, esta anecdótica carrera fue grabada por el pasajero @y la forma en cómo presentó a esta mototaxi alborotó a miles en TikTok.

Señal WIFI gratis

Al darse algunos viajes largos y otros cortos, al mototaxista no se le ocurrió mejor forma que implementar una red de Internet móvil o WIFI gratis para el disfrute de sus pasajeros y él mismo: “Las motos de SJL ya están a otro nivel”, reza la descripción del clip hecho famoso en Perú y también en el exterior.

Mira aquí el video viral

@gilmerperutiktok

♬ Pa Que Te Lo Gozes - Tego Calderón

Tras difundir su hallazgo, varios connacionales afirmaron que las mototaxis en el Perú están a la vanguardia de la tecnología: “Ahora podré ir tranquilo con mi celular, solo espero no pasarme de mi paradero”, “En México ya llegamos a este avance. Ya era ahora peruanos”, fueron uno de los comentarios que llamaron a la broma en el ‘post’.

Sin embargo, muchos internautas se quejaron al no ver que la mototaxi haga entrega de ‘paquetes ‘food’’ o ‘comida rápida’, tal y como sí lo hacen Didi, Uber o Beat: “Es correcto o también tener logo Yape y Plin. Luego en unas cuadras tu teléfono aparece en las Malvinas”, “A falta de Uber, ahora ahorraré tiempo en este mototaxi todoterreno”, se comenta desde la plataforma china.

“Pero ni los buses del año de mi país tienes ese buen servicios” ,”También tiene pago pro QR ¡Es un genio!”, “yo intentado ingresar desde mi casa con esa contraseña”, son algunos comentarios hilarantes que dejó este clip.

¿Cuánto dinero gana un mototaxista?

Si una persona trabaja en mototaxi puede generar S/ 94,20 soles por día, en caso la jornada laboral dure entre 9 a 14 horas. Por ende, si se trabaja un mes sin descanso se puede remunerar hasta S/ 2,450 soles.

TAGS RELACIONADOS

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC

No te pierdas