Una adulta mayor hablando por teléfono. (Imagen referencial: Pixabay)
Una adulta mayor hablando por teléfono. (Imagen referencial: Pixabay)

En las , miles de cibernautas se han conmovido con el tremendo gesto de un nieto al percatarse que la broma realizada a su abuela no salió como esperaba. Mediante un hilo en , el joven contó su peculiar historia que rápidamente se en internet.

En su cuenta (), Jaime Primero indicó cómo solía vivir el Día de los Inocentes con su abuela hasta que un año una broma se le fue de las manos. “Porque sí, amigos, mi abuela era analfabeta pero no tonta: me seguía el juego para hacerme feliz”, comenta el tuitero.

Bajo esa línea, un día de verano la pareja de su prima y él decidieron hacerle una cruel broma a su abuela fuera del Día de los Inocentes para que no sospechara nada. Ambos la llamaron por teléfono y se hicieron pasar por periodistas del Diario Montañés con el objetivo de realizarle una entrevista “sobre abuelos futbolistas cántabros”.

Broma no salió como esperaba

Sin embargo, la respuesta de su pariente inmediatamente les hizo ver que estaban en problemas. “Ay, qué ilusión”, les había contestado la mujer. “Como no sabíamos dar marcha atrás sin hacerle daño, le hicimos una entrevista. Al acabar, nos miramos asustados y nos dijimos “¿y ahora qué hacemos? ¿Tú te acuerdas de lo que dijo? Que esta no es tonta”, agrega Jaime.

Para que no se diera cuenta de la verdad, el nieto “plagió una página de El Diario Montañés, le puse una foto de mi abuela con pie de foto y todo y escribí una entrevista con todo los que nos sonaba que había dicho. Me lo curré muchísimo en una época en la que el Word no era tan sofisticado como lo es hoy”.

“Mi abuela no sabía leer, pero eso le había agudizado otros sentidos. Y no, no quería hacerle daño, quería que siguiese ilusionada y presumiera de su entrevista sin que nadie se pudiera reír de ella”, relata Jaime Primero.

Afortunadamente, el plan del hombre resultó y su abuela nunca se enteró de la broma. “Allá me fui, con la entrevista maquetada y con mucho miedo a que se enterase de la broma que nos salió mal. Por una vez, se tragó enterita la única broma que no debería haberle hecho. Aún hoy me da rabia contarlo por si mi abuela, que ya no está, se entera y se desilusiona”.

Gesto conmovió las redes sociales

El hilo de Jaime Primero se publicó el 28 de diciembre y ya superó los 40 mil reacciones (entre retweets y me gusta). Además, los cibernautas aplaudieron el gesto de Jaime Primero. “No sé si regañarte por la broma o comerte a besos por cómo lo resolviste; “yo aquí veo mucho amor a tu abuela. Ojalá un día tener un nieto como tú”; “¡qué hermosa historia, Jaime! Me alegro de corazón y me emocionaste”, fueron algunos de los comentarios.