Durante pandemia, el dueño de un restaurante pagó sueldo completo a sus empleados sin saber que tenían otro trabajo. (Foto: El Capitan Deli Theatre / Facebook)
Durante pandemia, el dueño de un restaurante pagó sueldo completo a sus empleados sin saber que tenían otro trabajo. (Foto: El Capitan Deli Theatre / Facebook)

La pandemia por el COVID-19 obligó a muchos negocios a nivel mundial a cerrar sus puertas por las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos locales. Esa misma situación fue la que le tocó vivir a Norberto “Tito” Loizeau, dueño del restaurante “El Capitán Deli Theatre” en Argentina que, después de 11 meses, volvió a abrir al público; sin embargo, acabó llevándose una amarga sorpresa tras convocar a su personal, al que estuvo abonándoles sus salarios durante el tiempo que sus operaciones se vieron interrumpidas.

MÁS INFORMACIÓN: Repartidor es captado estudiando bajo un poste de luz mientras espera su siguiente entrega

A través de su cuenta de Twitter, “Tito” Loizeau, quien se define como emprendedor, contó la historia y dejó bastante claro cómo se siente. “Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitán. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. ¡Pelotudo es poco lo que me siento!”, escribió.

Luego de que su historia se volviera viral, el hombre conversó con diversos medios locales, dando detalles sobre este caso que ha generado conmoción en el país sureño. “Por un decreto el Gobierno no nos dejó despedir ni suspender a nadie y por eso nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso”, dijo en conversación con Clarín.

Al momento de llamarlos, solo seis de sus veinte trabajadores le respondieron. “Fue una decepción. Fue pensar ‘yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagast*’. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta”, agregó.

Adicionalmente, dijo que no piensa iniciar acciones legales contra sus exempleados, pero espera que manden su renuncia.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS