Plato de salmón con verduras. (Imagen: Pixabay)
Plato de salmón con verduras. (Imagen: Pixabay)

No todos los países tienen los mismas hábitos. Sin embargo, estas diferencias culturales pueden generar debates virales en las ; tal como sucedió en cuando una crítica pasó a ser asunto de Estado. La controversia se centró en una costumbre sueca: las familias no suelen ofrecer comida a sus invitados.

El origen del debate

Mediante la plataforma de Reddit, un usuario preguntó: “¿Qué es la cosa más extraña que has tenido que hacer en casa de alguien debido a su cultura o religión?”. Entre las múltiples respuestas, una llamó la atención: “Recuerdo ir a casa de un amigo sueco. Mientras estaba jugando con él en su habitación su madre gritó que la cena estaba lista. Y al loro. Me dijo que esperara en su habitación mientras comían”.

La experiencia con la comida se compartió en la red del pajarito azul y rápidamente se generó la polémica sobre esta costumbre del país nórdico. Más de una persona se sintió identificada y narró sus propias anécdotas, según señaló .

“Viví con una sueca. En el chat del piso dijo que hacía panquecas por pancake Day y que si queríamos participar. Le dije que claro y compré una Nutella de aporte. Llegué a casa, ya había hecho las panquecas, le di la Nutella dijo gracias y se las comió en su cuarto. Y se llevó mi Nutella”, comentó una usuaria.

Siguiendo esa línea, otra internauta relató que esto es muy común en los hogares suecos. Una vez, el papá de mi amigo afirmó que no había preparado suficiente cena para que yo me uniera a ellos. Prácticamente salí corriendo de allí”.

Suecos se defienden

En poco tiempo, el hilo se hizo tendencia y la controversia llegó hasta dicho país donde los suecos se sorprendieron de que estos hábitos no sean comunes en el resto del mundo. Incluso, periódicos y canales se animaron a explicar el por qué de estas costumbres bajo la etiqueta #Swedengate.

“Crecí así, y fue por respeto a los padres del niño visitante que podrían haber planeado la cena que luego se desperdiciaría. Además, sentarse a cenar como familia era una parte importante del día, por lo que no deberías hacerlo. Su amigo podría cenar sin ningún problema (o cualquier otra comida) con su familia si está planeado y acordado de antemano”, indicó un cibernauta.

Por su parte, la periodista Sanna Samuelsson (@sannasamuelsson) precisó que no se debe tanto a la mala educación. “No quieren forzar a nadie a comer tu propia comida aburrida”, explicó la comunicadora en el diario .

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas