Un truco para rizar pestañas con un secador se ha vuelto viral en TikTok. El resultado puede ser perjudicial. (Foto: @mirandaalynnn / TikTok)
Un truco para rizar pestañas con un secador se ha vuelto viral en TikTok. El resultado puede ser perjudicial. (Foto: @mirandaalynnn / TikTok)

Ten mucho cuidado y evita realizarlo. es la red social preferida por millones para crear pequeños videos musicales y unirse a los mejores trends; sin embargo, muchos de ellos pueden resultar peligrosos cuando se trata de trucos de belleza, maquillaje o arriesgadas acciones. Este es el caso del reto para rizar pestañas con un secador de pelo, algo que muchas mujeres están replicando sin tomar en cuenta los daños que puede provocar a la visión y que han alarmado a los oftalmólogos. Aquí te contamos en qué consiste la tendencia que se inició en Estados Unidos y por qué deberías pensarlo dos veces antes de hacerlo.

MÁS INFORMACIÓN | Tiktoker enseña un sencillo método para que el perfume dure todo el día y se vuelve viral

Cómo rizar pestañas con un secador en TikTok

El reto que promete una forma “rápida” para pronunciar la curva y que “simplifica cualquier rutina de belleza” consiste en agarrar el artefacto (que está diseñado únicamente para quitarle la humedad y ayudar a peinar el cabello), encenderlo y acercarlo lo más que se pueda a los ojos para así darle más forma y volumen a las pestañas. Si bien la tendencia comenzó en 2020 y desapareció, dos años después siguen apareciendo videos con esta práctica, tal como alertan desde .

Según la revista Harper’s Bazaar, el peculiar tip lo puso de moda la usuaria Sophia Masterson. La beauty junkie explicaba que primero era humedecer las pestañas con agua y luego configurar el secador en la opción de aire frío. Lo siguiente es situarlo debajo de los ojos, en la zona de las ojeras y con la fuerza del aire las pestañas se inclinan hacia arriba. Luego aplicar una base enriquecedora y repetir el proceso. El otro paso es poner dos capas de máscara y volver a encender el artefacto.

Médicos advierten el peligro del reto de TikTok

Los ojos no están preparados para recibir un aire tan fuerte de manera directa, que es lo que sucede cuando se enciende el secador de pelo y se posiciona justo frente a las pestañas. Esto puede provocar serias quemaduras en los párpados, resequedad muy significativa, enrojecimiento e irritación por la alta temperatura y velocidad del aire.

Si el reto de TikTok se realiza de manera prolongada y por varios días, el resultado sería una infección en la córnea que puede dañar la visión.

Desde Twitter, la cuenta Enfermera Saturada se hizo viral tras alertar los peligros de este truco de belleza. “Se está haciendo viral en TikTok la tendencia de rizarse las pestañas con un secador de pelo. Esto es muy mala idea porque un secador de pelo expulsa aire a unos 60ºC. A esa temperatura acabaremos fácilmente con quemaduras en párpados, córnea o conjuntiva con lo que eso implica”, advierte.

La especialista también agregó que no se trata de ‘quitarle el peligro’ poniendo el aire frío pues “en ese modo el aire es expulsado a unos 50-60km/h. Velocidad más que suficiente para producir abrasiones corneales, sequedad ocular importante, irritación, ojo rojo… Sería como ir en moto a 50-60km/h con la pantalla del casco subida”.

Los expertos en salud ocular alertan que todas las consecuencias peligrosas se pueden evitar usando un rizador de pestañas en lugar de un secador de pelo que, claramente, no fue diseñado para esta zona del rostro; sin embargo, los jóvenes continúan subiendo sus videos a TikTok mostrando el resultado y sumándose así a este video viral.

Video viral del peligroso reto de TikTok para rizar pestañas

@mirandaalynnn MASCARA HACK! NO falsies, NO eyelash curler, just a blow dryer! Let me know if it works for you too 😊 #fyp #makeuphacks ♬ original sound - glizzy

Cómo rizar pestañas con una cuchara: truco casero

Si lo que quieres es darle una mejor apariencia a tus pestañas y que se vean con una perfecta curvatura, no es necesario recurrir a peligrosos métodos. Este truco casero te permitirá hacerlo con solo una cuchara de metal.

  • Coloca el borde de la cuchara en contacto con las pestañas superiores.
  • Con la ayuda de tu dedo pulgar presiona las pestañas contra la cuchara para después deslizar el instrumento hacia la punta de las pestañas.

TAGS RELACIONADOS