Daniela se esforzó más que cualquier estudiante de su promoción, pues no disfrutaba de 'buena conexión' de Internet en plena pandemia sanitaria (Foto: @Córdoba En Línea / Facebook)
Daniela se esforzó más que cualquier estudiante de su promoción, pues no disfrutaba de 'buena conexión' de Internet en plena pandemia sanitaria (Foto: @Córdoba En Línea / Facebook)

Miles de casos de superación se hallan en redes sociales, algunos más inspiradores que otros. El caso de Daniela Pérez sería especial entre tantas historias de graduación: ella se las arregló para poder ser Licenciada, teniendo todo en su contra. Su caso ahora es fuente de motivación para otros estudiantes que sufren la pena de no tener ‘conexión a internet’, aunque esta mujer demostró que nada es imposible.

Mira también:

Daniela Sarmiento Pérez no solo ya es Licenciada en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, sino llevó en alto el gran reconocimiento de su casa de estudios. Su difícil época como estudiante la tuvo que vivir a 8 metros en altura; solo así podía conectarse a sus clases virtuales y poder manejar las reuniones de equipo; exposiciones, y demás actividades importantes.

Subía a un árbol para tener Internet

El caso de Daniela pronto llegó a oídos de la prensa local, luego que ella por fin se licenciara con honores. Ella pasó dificultades muy serias de ‘conectividad’ desde su barrio en Tierra Adentro Abajo, en Puerto Escondido. Sin embargo, en su afán por rendir en los estudios virtuales y sacar adelante un sueño, logró construir unos ‘aires’ en la cima de un macizo árbol cerca a su casa.

La decidida estudiante término su ‘casa del árbol’, y con ayuda de la familia se dispuso a crear accesos: una péqueña escalera colgante se asomaba. Aunque la conexión a internet era gratuita y el portátil se le fue obsequiado para cumplir sus metas académicas, ella tuvo que subir diariamente a la cima de este gran tronco para estudiar adecuadamente.

Mira la historia viral

“Jamás me imaginé que los obstáculos llegaran a tanto ... Yo sabía que era un reto.” dijo Daniela, quien pudo gozar los últimos meses de su carrera retomando las clases en campo abierto, como su profesión lo ameritaba desde siempre.

Su hazaña la libró sola, y la luz del día la ayudaba a estar atenta a las reuniones escolares. Luego de pasar los últimos tiempos de la pandemia sanitaria y las fuertes rutinas de aprendizaje, la Universidad de Córdoba le preparó un cortometraje que quedó como un ‘hito superacional’ para su carrera y la inspiración de miles de personas.

“Es increíble cómosegiió hacia adlente con solo esdudiar en la casa de unárbil ¡Sin dudas será un gran profeisonal!”, dijo un usuario inspirado al respecto.

“Muchas personas se rinden ante las primeras dificultades. Aunque sea tema de conectividad, es posible darle una solución si estás motivado”, menciona otro cibernauta.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas