Los accidentes en autos ocurren a diario y la mayoría de ellos son por impudencia de los mismos choferes. Sin embargo, un caso en Perú llevó las cosas a otro nivel y fue viralizado como una ‘escena sustraída’ de ‘Rápidos y Furiosos’ ¿Otro caso de irresponsabilidad al volante? Las imágenes hablan por sí solas.
Mira también:
Así como sucede en la franquicia de ‘Fast and Furious’, un chofer peruano quebrantó las leyes de tránsito y por poco acaba con su vida: él atravesó los rieles de un tren sin importarle que el trasbordo estaban en el camino. Desde la cuenta en TikTok de @thekingdessertor se dio a conocer el acto temerario que pudo acabar en tragedia.
Lo llamaron ‘Toretto’
Por fortuna, el hombre no llevaba pasajeros que lamentaran haber pedido este servicio de taxi. De acuerdo al video viral, el conductor aceleró a duras penas para evitar la muerte en la vía férrea: “Pasó de vaina. El tío está vivo de vaina (..) el tren casi lo pisa”, comentó el usuario al paso que grabó toda la escena desde su celular.
Mira aquí el video viral
Quien grababa tuvo la oportunidad de acercarse al chofer y trató de tener alguna explicación de lo sucedido, pero no hubo palabras que mediar: “El viejo ‘choreto’, digo Toretto”, soltó a modo de broma en el metraje. También dio a conocer cómo lucía el conductor del auto Nissan en servicio.
“Yo no sabía que iba a cruzar, tuve fe”, se dijo irónicamente desde las redes sociales. Tras darse a conocer el suceso, no se reportó la identidad del sujeto ni se habría advertido a la policía de su grave falta: “Después le echan la culpa al tren”, “vivo la vida un cuarto de milla a la vez”, “¿Qué película estaba grabando?”, “El taxi: “pero si yo estaba en la preferencia”, fueron algunos comentarios que despertaron la risa y la broma, pese a este claro caso de irresponsabilidad vial.
Debio al incidente, se recodó que más del 90% de las defunciones causadas por accidentes de tránsito se producen en los países de ingresos bajos o medianos, de acuerdo a la OMS.
¿Cuántos taxis hay en el Perú?
De acuerdo a datos de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), solo en 2022 se registró un total de 113 026 taxis autorizados. Sin embargo, el número de taxistas independientes sería menor, acumulando 4272.