Los consejos de una joven para ahorrar y comprarse una casa a los 25 años. (Foto: @ihilarity)
Los consejos de una joven para ahorrar y comprarse una casa a los 25 años. (Foto: @ihilarity)

Hilary Iyoha es una mujer de 25 años que consiguió ahorrar hasta 50 mil libras esterlinas (casi 60 mil dólares) en un lapso de 24 meses para poder comprarse una casa de tres habitaciones en Bexley, Londres.

En un momento en que la inflación golpea a un gran número de países, Iyoha parece haber encontrado la fórmula para adquirir una propiedad siendo aún bastante joven.

En conversación con , ella explicó: “creo que hay una narrativa muy rígida cuando se trata de hacer un presupuesto. No es una talla única para todos; lo más importante es hacer lo que funciona para ti”.

Orgullosa de su adquisición, la joven inglesa, que trabaja como analista de banca de inversión, señaló que vivía junto a su familia mientras ahorraba, lo que significaba que no pagaba alquiler ni otras facturas.

“Siempre he sido financieramente inteligente”, agregó. “Yo solía ser ese niño que ahorraría mi dinero semanal para el almuerzo de 10 libras en la escuela si quería comprar algo”.

Los consejos para ahorrar de una joven que a sus 25 años se compró su primera casa

Los consejos clave de Hilary para ahorrar son, de hecho, bastante sencillos: elimine cualquier gasto innecesario, use tarjetas de crédito con devolución de dinero y cree un presupuesto que se ajuste a sus necesidades.

De esta manera, la joven logró ahorrar 2 mil libras (2379 dólares) por mes, lo que representa dos tercios de su salario, durante casi dos años.

“Dos mil libras era una buena parte de mis ingresos mensuales en ese momento, pero durante la pandemia, cuando nada estaba realmente abierto y trabajaba desde casa y vivía con mi familia sin pagar alquiler, con poca o ninguna responsabilidad financiera, no fue demasiado difícil”, explicó.

Además de lo anterior, Hilary recomendó pagar siempre el total del saldo de la tarjeta de crédito y hacer lo posible por acumular puntas para hacer compras o costear vuelos. “Vendí días de vacaciones en el trabajo, lo que incrementó mis ingresos mensuales”, añadió.

En septiembre de 2021, inició la búsqueda de una propiedad y había hecho ofertas en tres propiedades antes de ver una de ellas: una casa de 1930 con tres habitaciones, en buen estado y que estaba cerca de la vivienda de sus padres.

En febrero de 2022 recibió las llaves y recuerda aquel momento como uno “muy feliz” y en el que estaba “orgullosa” de sí misma.

La joven cree que el haber estudiado banca monetaria y finanzas en la universidad le dio la posibilidad de una sólida base de conocimientos; no obstante, también recomendó el uso de las redes sociales como un espacio para desarrollar la educación financiera.

Mediante su cuenta de Instagram (@ihilarity) y TikTok (@thefashionbanker), Hilary se dedica a contar su historia y dar consejos financieros.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS