Una ilusión óptica puso de vuelta y media al Internet al preguntar hacia qué dirección se movía una persona que se columpiaba alegremente. (Foto: Pixabay/Referencial)
Una ilusión óptica puso de vuelta y media al Internet al preguntar hacia qué dirección se movía una persona que se columpiaba alegremente. (Foto: Pixabay/Referencial)

Cuando alguien menos se lo esperaba, Tik Tok cierra el año con una ilusión óptica que divide al Internet. El usuario @ectupper compartió un video de una persona columpiándose en un patio de juegos en Anchorage, Alaska (Estados Unidos), y hasta el momento nadie se pone de acuerdo hacia qué dirección exactamente se mueve.

“Resuelvan este debate por favor”, se lee en la descripción del video que publicó en (y también replicó en ) en la que urgía a que respondan con un “Me Gusta” si creían que el columpio se movía en dirección hacia la cámara o con un “comentario” si pensaban que era hacia el edificio.

“Nos quedamos a dormir en una casa y nos percatamos de que había alguien en el columpio”, contó Eric Tupper –nombre verdadero del autor del video– en diálogo con el portal de entretenimiento digital BuzzFeed.

“Así que fui a la terraza y vi que estaba columpiándose hacia nosotros, mientras que otros decían que era hacia el edificio. Fue así que grabé unos videos intentando probar hacia qué dirección se movía, los publiqué en Tik Tok y el debate comenzó”, agregó.

El material de poca resolución –que fue registrado en Febrero pero que fue publicado recientemente– se volvió de inmediato y acumuló unos 165,500 “Me Gusta” en Tik Tok y más de millón y medio de reproducciones en Twitter.

La ilusión óptica desató toda clase de argumentos, en los que unos se ampararon en la física para esbozar sus teorías mientras que otros usaron capturas del video para graficar su punto de vista. Entonces, ¿hacia qué lado finalmente se columpiaba?

La respuesta de este acertijo radica en la barra superior del columpio, ya que siempre se ubica frente a la persona a medida que se balancea hacia atrás indicando que está mirando hacia la cámara y no el edificio.

Sin embargo, una usuaria con un ojo clínico precisó que, dependiendo del posicionamiento de la mirada, es posible que el video se vea a la persona columpiándose en dos direcciones distintas. Increíble, ¿verdad?

@ectupper

Settle the debate pls

♬ original sound - ectupper

VIDEO RECOMENDADO

Tierna alpaca muestra su espíritu navideño

Video viral: Tierna alpaca muestra su espíritu navideño

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS