Británico relató su experiencia laboral en un video de TikTok. (Imagen: @olliedtutt)
Británico relató su experiencia laboral en un video de TikTok. (Imagen: @olliedtutt)

Con tan solo 19 años, Ollie Tutt () vive una auténtica pesadilla. El joven del publicó un video en su cuenta de y, durante la grabación, realizó una reflexión sobre su empleo. El clip se volvió en y le trajo graves consecuencias en su trabajo.

TE PUEDE INTERESAR | Joven detiene videollamada para salvar a su gata que había sufrido un accidente casero

Hasta finales del mes pasado, Ollie entregaba pedidos para una cadena de supermercados británica. Todo marchaba bien hasta que el 24 de marzo el propio trabajador decidió interactuar con sus seguidores y compartió un registro en el que explicó las ‘ventajas’ de su empleo.

Su comentario sobre la empresa

A bordo de una camioneta, Tutt indicó que “si quieres un empleo fácil, ve a trabajar a Tesco (otra compañía), Sainsbury’s y haz estos malditos repartos. Es posiblemente el trabajo más fácil que tuve, el mejor pagado y me cuidan”.

@olliedtutt #fyp #sainsburys ♬ original sound - ChubbyKid

En ese sentido, el joven precisó que “no hago mucho, solo me siento al lado de la carretera esperando para hacer estos pedidos. Todos los clientes son jodidamente encantadores y no he vivido ninguna situación en la que se hayan comportado como unos imbéciles”.

A pesar de destacar los aspectos positivos, @olliedtutt cuestionó otros puestos de la compañía. “No trabajes dentro de las tiendas del supermercado, eso es una basura y aburrido. En serio, si quieres hacer un trabajo fácil, haz esto”, sostuvo.

Lo despidieron

En poco tiempo, el relato de @olliedtutt se hizo tendencia, recorrió el mundo cibernético hasta llegar a las oficinas de la empresa. Pasaron los días y el chico anunció que lo despidieron por “mal comportamiento y desprestigio”.

@olliedtutt Reply to @seatibizafr10 lost my fookin job #fyp #sainsburys ♬ original sound - ChubbyKid

“Ese video llamó mucho más la atención de lo que pensé y causó un pequeño problema. Mi gerente me dijo que al gerente de la tienda realmente no le importaba, pero porque juré en ese video que es algo malo para la compañía”, confesó Ollie.

Asimismo, el protagonista de esta historia se mostró intranquilo, porque “ahora me preocupa cómo voy a pagar el alquiler en una semana”.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cómo se crea un vídeo viral?

  • Armar videos cortos y de alta calidad.
  • Colocar palabras clave en la descripción.
  • Promocionar el video en plataformas digitales.
  • Permitir que los usuarios realicen comentarios en tu video.

¿Cuándo se considera que una publicación es viral?

En términos generales, un contenido viral es aquel que se difunde de forma multitudinaria en el mundo cibernético, ya sea mediante las redes sociales, mensaje instantánea, entre otras plataformas. Esta publicación se propaga como la pólvora y llega más allá de un público determinado.

¿Qué significa el TikTok?

TikTok es una aplicación para compartir contenidos audiovisuales muy famosos entre adolescentes de todo el mundo.

¿Qué tan seguro es TikTok?

Al igual que Facebook e Instagram, el sitio web detalla que TikTok tiene un elemento de bienestar digital (que está protegido con contraseña) que alerta a los usuarios que han estado en la aplicación durante más de dos horas. También puede activar el “modo restringido” para filtrar contenido inapropiado en la aplicación.

¿Cuál es la diferencia entre renunciar y ser despedido?

Cuando hablamos de la renuncia, nos referimos a la separación voluntaria de la relación laboral y el despido se da cuando se obliga a la persona trabajadora a separarse del cargo desempeñado, detalla la

¿Qué hacer después que te despidieron del trabajo?

Cuando una persona es despedida un sinfín de cosas se le viene a la mente, pero es recomendable mantener calma para no descuidar otros asuntos importantes. El sitio web enumeró ocho cosas que debes tener presente.

  • Revisa cuidadosamente cualquier acuerdo de indemnización por despido.
  • Obtén copias de cualquier documento que firmes.
  • Ten cuidado de no firmar una carta de renuncia.
  • Solicita los beneficios por desempleo.
  • Verifica tu historial de crédito
  • Verifica tus propios antecedentes en Google y da una buena imagen en las redes sociales
  • Considera omitir la entrevista de salida.
  • Mantén perfil bajo y toma el camino más ético

¿Cuántos tipos de despido existen?

El despido puede ser causal o no, en función al origen de la relación laboral, según el sitio web .

“El despido causal es el que trae motivo de un elemento externo, sea objetivo o subjetivo tal motivo. Cuando el despido no sea causal se considerará improcedente, lo que elevará la cuantía de la indemnización o supondrá la readmisión del trabajador”, indica la página

En resumen, existen despidos por causas objetivas y el despido disciplinario.

¿Qué es el despido incausado?

De acuerdo al , el despido incausado se da cuando se despide al trabajador, ya sea de manera verbal o mediante comunicación escrita, sin expresarle causa alguna derivada de la conducta o la labor que la justifique.

¿Cuando te pueden despedir sin indemnización?

De acuerdo al sitio web , las únicas 6 causas para un despido sin indemnización:

  • Faltas de asistencia reiteradas o retrasos no justificados
  • Disminución voluntaria del rendimiento.
  • Incumplimientos contractuales.
  • Embriaguez y toxicomanía.
  • Acoso a otros trabajadores y abuso de autoridad.
  • Razones económicas o técnicas