Los usuarios de TikTok desaprobaron lo que la joven hizo en su llamada 'Fiesta de nacos'. (Foto: @vaneesa.robles / TikTok)
Los usuarios de TikTok desaprobaron lo que la joven hizo en su llamada 'Fiesta de nacos'. (Foto: @vaneesa.robles / TikTok)

Con la llegada de , los más jóvenes buscan ideas originales para grabar pequeños videos y viralizarse dentro de la plataforma, aunque en ciertas ocasiones no midan las consecuencias. Una joven en quiso ser más popular organizando una ‘fiesta de nacos’, pero el resultado fue todo lo opuesto, pues la calificaron de ‘clasista’, el video se borró y hasta la compararon con Bárbara de Regil, ¿Qué pasó con este nuevo ? ¿Se descargó y se publicó en otros lugares?

Aquí te contamos la verdadera historia. Una usuaria identificada como @vaneesa.robles y con más de 100 mil seguidores publicó un video bajo la descripción de “solo es diversión, no se exalten”; sin embargo, causó gran indignación.

La joven compartió en su perfil de TikTok un video donde describía su “reunión temática” con amigos como una “fiesta de nacos”. Los invitados llegaron con vestimentas de diversos colores y tendencias; el pastel era de “Piolín”, el personaje de Looney Tunes; había un cartel donde debía decir “Happy Birthday” (Feliz cumpleaños en inglés), pero estaba escrito de manera incorrecta como “Japi Virtday” y en toda la casa estaba decorada con papel picado.

El video publicado en México por @vaneesa.robles, que tenía como fondo musical la canción ‘Las nacas’ de La Hora Pico, recibió decenas de comentarios llenos de crítica e indignación y muchos desaprobaron lo que veían, según ‘ABC Noticias’. “Tantas temáticas y eligieron ser clasistas”, “la descripción dice que desde un inicio sabían que lo que estaban haciendo estaba mal y aún así lo hicieron XD” y “esto es tan Bárbara de Regil core”, haciendo referencia al momento en que la influencer fitness salió a defender a su hija por decir quién es naco en un video.

El video de causó gran indignación y fue retirado del perfil original en la plataforma; sin embargo, otros usuarios de Twitter lo publicaron y la creadora original del contenido sigue compartiendo “dúos” con otras tiktokers haciendo referencia a su criticada ‘fiesta de nacos’.

“Naco” es una palabra muy común en México y que posee varios significados, siendo el sentido peyorativo el más usado. Félix Báez-Jorge a Verne que “la gente se llama naca una a la otra para criticar acciones o una apariencia de mal gusto, exagerada o vulgar”.