Por qué no debes alojarte por encima del cuarto piso de un hotel, según un experto en viajes. (Foto: Referencial / Pixabay)
Por qué no debes alojarte por encima del cuarto piso de un hotel, según un experto en viajes. (Foto: Referencial / Pixabay)

Un experto en seguridad de ha compartido los motivos por los que cree que es inseguro hospedarse por encima del cuarto piso de un . Asimismo, compartió las razones por las que no recomienda alojarse por debajo de la segunda planta.

Lloyd Figgins, un experto en seguridad de viajes que solía ser soldado, dijo en conversación con que recomienda escoger una habitación entre el segundo y cuarto piso porque se reducen las posibilidades de verse afectado por un incendio.

“Cuando llegas a un hotel, te encuentras en un entorno desconocido que crees que es seguro. El problema es que si salta una alarma de incendios, ¿qué hacemos ahora?”, explicó. “¿Sabemos dónde está la salida de incendios? ¿Cómo vamos a llegar a ella? ¿Te llevará a un lugar seguro? ¿Está cerrada o bloqueada?”.

El especialista recomienda que, tras llegar a un hotel, “siempre vale la pena caminar por la ruta de la escalera de incendios, contando el número de puertas entre tu habitación y la escalera de incendios”.

“Asegúrese de quedarse entre el segundo y el cuarto piso del hotel porque la escalera del departamento de bomberos rara vez llega por encima del cuarto piso”, continúa Figgins. “Cualquier cosa por debajo de esto es el objetivo de los ladrones”.

Evitar decir el número de habitación en voz alta

Por otra parte, el especialista, que es autor del libro , dice que se debe evitar decir el número de la habitación en voz alta y hacer que el personal lo escriba en una hoja.

“Los hoteles atraen a los delincuentes porque hay muchas personas con objetos de valor o posesiones”, advierte. “Las recepciones y los vestíbulos son lugares donde pueden hacerse pasar por compañeros de viaje”.

“Están buscando personas que se registren solas porque pueden escuchar qué habitación se les asigna. La recepcionista dice que están en la habitación 301, por ejemplo”, añade. “Cuando ven a esa persona en el bar o restaurante, saben que la habitación está desocupada y es poco probable que los molesten”.

“A menudo ocurre que tienen una forma de entrar en la habitación, a veces un trabajo interno como hacer que el personal de limpieza les abra la puerta, y saben que no se les impedirá”.

Como medida de seguridad adicional, Figgins recomienda tener consigo un seguro para la puerta.

“Incluso si estás en tu habitación de hotel y [los delincuentes] tienen la llave maestra, una cuña debajo de la puerta los detendrá”, concluye.

TAGS RELACIONADOS