Isaac Adidi logró que el reptil le soltara intentando arrancarle un ojo con el dedo. (Foto: Referencial / Pixabay)
Isaac Adidi logró que el reptil le soltara intentando arrancarle un ojo con el dedo. (Foto: Referencial / Pixabay)

A través de las redes sociales, se ha dado a conocer de Isaac Adidi, un hombre de 22 años que sobrevivió al ataque de un cocodrilo gracias a que siguió los consejos que aprendió en un video de YouTube.

MÁS: El dramático momento en que un esquiador cae por una grieta profunda durante un descenso

Ocurrió el pasado 31 de enero, cuando el hombre nadaba junto con su pareja y un amigo en un estanque en la península de Cape York, en el estado australiano de Queensland, informó . De golpe, un cocodrilo emergió y lo agarró por detrás, arrastrándolo hacia el agua.

En ese momento, Isaac recordó lo que había visto en un video de Internet, que trataba sobre cómo sobrevivir al ataque de un reptil de este tipo, y golpeó los ojos del cocodrilo hasta liberarse. Aunque quedó sangrando por la mano y la espalda, pudo nadar hasta la orilla mientras el animal lo perseguía, pero finalmente lo perdió de vista.

Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado rápidamente a un hospital para ser operado de urgencia. Su vida ya no corre peligro y se recupera satisfactoriamente.

El joven dijo que pudo salvarse gracias al video tutorial de YouTube que decía que para salvarse del ataque de un cocodrilo había que sacarle los ojos, por lo que fue la estrategia que intentó.

Los ataques de cocodrilos de agua salada, que pueden llegar a medir hasta 6 metros de largo, han estado creciendo desde 1974, año en el que se prohibió su caza porque casi se extinguió la especie.