David Vidal ha conseguido 300 entrevistas de trabajo en una semana gracias al uso de una herramienta virtual, que además es gratuita. (Foto: landbot.io)
David Vidal ha conseguido 300 entrevistas de trabajo en una semana gracias al uso de una herramienta virtual, que además es gratuita. (Foto: landbot.io)

Conseguir un puesto de trabajo, especialmente en esta época de incertidumbre, no es sencillo. Además del incremento constante de la competencia con el pasar de los años, las empresas no prestan mucha atención a los currículums convencionales. ¿El motivo? Todos dicen prácticamente lo mismo. Es aquí que entra a tallar el ingenio del postulante, quien debe arreglárselas para destacar del resto de candidatos y que tiene ese valor añadido que puede marcar la diferencia para la organización que pretenda contar con sus servicios.

MÁS INFORMACIÓN: Una influencer se vuelve blanco de burlas tras promocionar unos libros falsos que sirven para decorar

¿Qué hizo David Vidal para destacarse más?

Podríamos decir que todo lo anterior lo tuvo muy en cuenta David Vidal, un joven español de 29 años que que imita las preguntas más habituales en una entrevista de trabajo y las responde. Gracias a , una startup que ha desarrollado un generador de chats muy sencillo de usar, el profesional ha logrado que más de un entrevistador quede boquiabierto con su presentación.

“Soy David Vidal Andrés, tengo 29 años y vivo en Valencia. Comencé mi relación con el marketing y la comunicación en el año 2012, y mis últimas experiencias han sido liderando equipos de marketing”, empieza diciendo el chat en su presentación. Luego, le da la posibilidad al reclutador de iniciar el proceso con tres opciones de pregunta. Al elegir una, la conversación continúa dando respuesta, de modo que el entrevistador puede seleccionar aquellas preguntas que más le interesen y conocer, de forma resumida, la formación, la experiencia laboral y las habilidades del candidato.

Foto: landbot.io
Foto: landbot.io

El joven explica que, con este chatbot, busca lo que vendría a ser “un paso previo a una entrevista presencial u online en directo”. “Mi idea es darme a conocer más allá del CV en formato A4, donde he resumido al máximo mis 13 años laborales”, agrega.

Según parece, su idea ha tenido un rotundo éxito. Y es que en poco más de una semana, el joven ha conseguido más de 300 entrevistas de trabajo online. De esos cientos de entrevistas previas, casi una decena se transformaron en presenciales.

MÁS: