Un joven fue rechazado en una entrevista laboral por no saludar a la entrevistadora disfrazada de secretaria. (Foto: Referencial / Freepik)
Un joven fue rechazado en una entrevista laboral por no saludar a la entrevistadora disfrazada de secretaria. (Foto: Referencial / Freepik)

Al entrevistar a un postulante, los miembros de Recursos Humanos recurren a para determinar si este es apto o no para sumarse a la organización. Más allá de los diplomas, títulos y la experiencia laboral, la actitud que muestra el entrevistado al interrogatorio es fundamental, pues dependiendo de cómo se desenvuelva, las puertas se le pueden abrir, aunque también se le pueden cerrar de plano como le ocurrió a un joven que aprendió que “quien no sabe mostrarse cortés, va al encuentro de los castigos de la soberbia”. ¡Conoce los detalles de esta historia en la siguiente nota!

MÁS INFORMACIÓN: James Hong: la increíble historia del actor que ha hecho más de 600 películas y series

Lo anterior quedó comprobado luego de que una gerente de contratación decida disfrazarse de secretaria para recibir al que sería su próximo entrevistado. A través de una publicación realizada en Reddit, la directora financiera de la compañía compartió el único pero garrafal error del candidato: no tratar con respeto a todas las personas.

“Hoy, un candidato arruinó su entrevista en los primeros 5 minutos después del ingreso al edificio. El fue despectivo con la recepcionista, ella lo saludó y él apenas la miró”, escribió. “Ella trató de entablar una conversación con él. Una vez más, el candidato al puesto ni siquiera tuvo contacto visual, no mostró interés en hablar con ella. Lo que el hombre no se dio cuenta fue que la ‘recepcionista’ era en realidad la gerente de contratación”.

MÁS INFORMACIÓN: “Ser madre no es natural, es cultural”: tiene 22 años y explica por qué decidió ligarse las trompas

Ella lo llamó a la sala de conferencias y le explicó cómo cada persona de nuestro equipo es valiosa y digna de respeto. Debido a su falta de interacción con la ‘recepcionista’, la gerente decidió no contratarlo. Gracias por su tiempo, pero la entrevista terminó”, agregó.

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar en la mencionada red social, en donde la mayoría se mostró de acuerdo con el accionar de la reclutadora. “¡Bingo! Después de que un candidato se va, una de las primeras cosas que hacen los que toman entrevistas es hablar con la recepcionista y preguntarle cómo los trató el entrevistado”, escribió un internauta, según recoge el medio . “La persona podría ser la mejor para el puesto, pero si tratan a la recepcionista como una idiota, no hay chances”, dijo otro.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A favor o en contra? Decidió no ir a la boda de su hermano al descubrir que no invitaron a su esposa

“Lo mismo ocurre con cualquier personal de limpieza. También se les consulta”, agregó un usuario. “Me contrataron una vez, porque sostuve la puerta para que el conserje entrara con su carrito”, mencionó otro.

TAGS RELACIONADOS