Una niña de 6 años salva la vida de su padre tras inesperada búsqueda en su celular. (Foto: Boston 25 News / captura)
Una niña de 6 años salva la vida de su padre tras inesperada búsqueda en su celular. (Foto: Boston 25 News / captura)

En Maine, , una niña se ha convertido en una celebridad tras salvar la vida de su padre, quien perdió la consciencia mientras acompañaba a la menor y a su hermano de cuatro años.

Todo ocurrió la mañana del pasado 12 abril. Ese día, Kyle Semrau había llegado a casa luego de trabajar toda la noche y se sentía un poco mareado. “Me estaba costando mucho respirar”, dijo el hombre en conversación con el medio local .

Según contó, su niña, Macie, le había dicho que lo extrañaba mucho y que no quería ir a la escuela. Al verla tan convencida, se le permitió quedarse en casa.

Luego de un rato, Kyle bajó al sótano para descansar mientras los niños jugaban, pero de un momento se sintió mal y comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Macie, al escucharlo, se acercó y, cuando vio que su padre volvió en sí, le pidió que desbloqueara su teléfono. Rápidamente, ingresó a Google y tecleó “Elliot Poliz” (“Polizia de Eliot”), lo que le permitió dar con el número contacto de la estación local y un símbolo de llamado, el cual apretó.

Entonces, se conectó con una asistente y le dio toda la información necesaria para que la ayuda llegue a su vivienda.

Una ambulancia arribó y, tras varios días en el Hospital Wentworth-Douglass, donde requirió cuatro litros de oxígeno para estabilizarse, Kyle pudo recuperarse.

“Simplemente increíble”

“Simplemente increíble por todos lados. Tengo mucha suerte, obviamente por mi hija y mi hijo y la respuesta (de la policía). Fue rápida”, dijo el hombre.

Elliot Moya, Jefe de la Policía de Eliot, dijo que pareciera que “la Luna y las estrellas se alinearon”.

“Ella lo sabía todo. Ella fue increíble. Macie potencialmente salvó una vida”, declaró el funcionario policial.

¿Qué es el 911 en los Estados Unidos?

Nueve-uno-uno (Nine-one-one, en inglés) es un número de teléfono de tres dígitos que puede proporcionar al público estadounidense acceso directo a un punto de respuesta de seguridad pública (PSAP). En general, el 911 es un número de emergencia para cualquier policía, bomberos o médico, precisa el sitio web .

¿Por qué es el número de emergencia de EE. UU. 911?

En 1968, AT&T anunció que establecería los dígitos 9-1-1 (nueve-uno-uno) como el código de emergencia en todo Estados Unidos. Se eligió el código 9-1-1 porque se adapta mejor a las necesidades de todas las partes involucradas, detalla el sitio web .

TAGS RELACIONADOS