Las madre de familia puso en riesgo su vida para evitar una desgracia. (Imagen: @OficialNFA)
Las madre de familia puso en riesgo su vida para evitar una desgracia. (Imagen: @OficialNFA)

Las heroínas sin capa existen y Elaine Leme Saada es el claro ejemplo de una. Esta madre de 51 años, que jamás en su vida había conducido un vehículo, protagonizó el nuevo de la semana: la mujer se subió a un camión y evitó un trágico accidente en . El momento de su intrépido acto circula en las , desatando miles de reacciones entre los internautas.

En el municipio de Garca, ubicado dentro del estado de San Pablo, las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que el vehículo, que estaba cerca de un edificio, comenzó a descender en reversa sin la presencia de un conductor. Ante esta situación, apareció Elaine Leme Saada como un ángel guardián.

De acuerdo con las imágenes compartidas en Twitter, la valiente mujer, sin pensarlo dos veces, corrió y se arriesgó a ingresar en la cabina con el camión en movimiento. Afortunadamente, la madre realizó una maniobra y consiguió detener el vehículo. La hija de Leme Saada publicó la intrépida acción en las redes.


El relato de la heroína

En diálogo con , Elaine Leme Saada indicó que “cuando [el vehículo] no se detuvo, giré el volante para evitar que el camión bajara por la calle y lo maniobré hacia un espacio vacío. Pero luego [...] comencé a apretar el freno repetidamente. Funcionó y el camión empezó a detenerse, sin chocar con nada”.

Asimismo, Leme Saada “pensó que tenía presión arterial alta y estaba viendo cosas, pero cuando me di cuenta de que estaba descendiendo y ganando velocidad, dejé caer mi bolso y casco y corrí como loco para hacer algo. Llevaba sandalias y aún resbalaba mientras intentaba para subir a la cabaña., que es alta. Ni siquiera me gusta recordarlo”.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a manejar?

De acuerdo al portal chileno , aprender lo básico de conducir (acelerador para avanzar, freno para detenerse, dirección para mantenerse en la carretera) un automóvil moderno con transmisión automática puede hacerse en un solo día y en un vehículo con una transmisión manual, dos días. “En un antiguo manual de no-sincronización lo extendería a tres días porque el doble embrague requiere una habilidad definida”, precisa la citada página web.