• ‘Yo soy Betty, la fea’ guarda innumerables secretos y un video que se volvió tendencia en redes sociales cuenta una historia poco conocida detrás de uno de sus episodios. (Fotos: RCN en YouTube)
    1/3

    ‘Yo soy Betty, la fea’ guarda innumerables secretos y un video que se volvió tendencia en redes sociales cuenta una historia poco conocida detrás de uno de sus episodios. (Fotos: RCN en YouTube)

  • El presidente Andrés Pastrana apareció en el capítulo 111 de ‘Yo soy Betty, la fea’ haciendo de sí mismo; sin embargo, su aparición tuvo que ver también con un cambio en su trama. (Fotos: RCN en YouTube)
    2/3

    El presidente Andrés Pastrana apareció en el capítulo 111 de ‘Yo soy Betty, la fea’ haciendo de sí mismo; sin embargo, su aparición tuvo que ver también con un cambio en su trama. (Fotos: RCN en YouTube)

  • Andrés Pastrana sugirió al creador de la telenovela que no dejara que la protagonista de ‘Yo soy Betty, la fea’ aceptara un soborno para que Colombia no viera mancillada la imagen de su heroína. (Fotos: RCN en YouTube)
    3/3

    Andrés Pastrana sugirió al creador de la telenovela que no dejara que la protagonista de ‘Yo soy Betty, la fea’ aceptara un soborno para que Colombia no viera mancillada la imagen de su heroína. (Fotos: RCN en YouTube)

Tras ser un éxito de la televisión latinoamericana, a finales del siglo pasado, ‘’ sigue vigente en la actualidad cautivando a más seguidores con sus episodios que pueden verse en .

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: así se ve en la actualidad la hija de Betty y don Armando

Por eso, no es nada del otro mundo encontrar en redes sociales como numerosos videos que recopilan datos anecdóticos de esta emblemática del canal RCN de , que se estrenó el 25 de octubre de 1999 y terminó el 8 de mayo de 2001.

Precisamente, uno de los que llama la atención es la historia de cómo un presidente influyó en la trama de ‘’ durante aquella época en la que atravesaba por una recesión económica severa y vivía un clima político de distensión.

MIRA: Todos los gritos de Patricia Fernández en ‘Yo soy Betty, la fea’ recopilados en un imperdible video

Se trata de Andrés Pastrana, que apareció en ‘’ haciendo de él mismo en el capítulo 111 en el que la protagonista ayuda a Catalina Ángel con el Reinado Nacional, un concurso de belleza realizado en un buque de la Marina de Guerra de .

‘YO SOY BETTY, LA FEA’ Y EL PRESIDENTE

En el video viral de , perteneciente al programa ‘La historia detrás del mito’ de TV Azteca, se menciona que era tal el gusto del ahora exmandatario por ‘’ que sugirió al creador de la hacer unos cambios para no mancillar su imagen.

Fue así que Andrés Pastrana fue quien evitó que la querida protagonista de ‘’ quedara como una “corrupta” cuando Ragtela le ofreció un soborno de 80 mil dólares por cada negocio que obtengan de Ecomoda y las solicitudes que le hagan.

MIRA: Este video recopila los momentos más divertidos de Nicolás Mora en “Betty la fea”

Originalmente la protagonista de ‘’, debido a su situación económica, se veía en la encrucijada de aceptar el dinero; sin embargo, Andrés Pastrana tomó cartas en el asunto directamente con Fernando Gaitán, el creador de la telenovela.

tenía un problema de corrupción muy grande y que si el modelo a seguir, que era la heroína ‘Betty’, aceptaba el soborno era como afianzar que: ‘Mira que sí se puede’. Y hubo que repetir las historias”, dijo Natalia Ramírez (Marcela Valencia en la telenovela).

VIDEO RECOMENDADO

Edith González y la vez que trabajó con Christian Meier en la telenovela ‘Doña Bárbara’

Edith González y la vez que trabajó con Christian Meier en la telenovela 'Doña Bárbara'

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

“Te volveré a encontrar”: mira aquí el avance de la telenovela protagonizada por Alondra García Miró

“Te volveré a encontrar”: mira aquí el avance de la telenovela protagonizada por Alondra García Miró

Fernando Carrillo sorprende a Milett Figueroa con propuesta de actuación

Fernando Carrillo sorprende a Milett Figueroa con propuesta de actuación 02/06/2020

Karla Panini y Karla Luna: El escándalo de infidelidad que indignó a México

Karla Panini y Karla Luna: El escándalo de infidelidad que indignó a México

¿Por qué Pedro Fernández renunció a ‘Hasta el fin del mundo’?

¿Por qué Pedro Fernández renunció a Hasta el fin del mundo?