Módulos Tomas de Canal

Alce hace arriesgado clavado desde acantilado para salvar su vida y se hace viral

Un video viral de YouTube muestra cómo el animal se armó de valor para arrojarse de la cima de un precipicio hacia las heladas aguas de un río en Canadá

YouTube viral

Un alce demostró lo temerarios que pueden llegar a ser estos animales. (Foto: Pixabay/Referencial)

Un alce demostró lo temerarios que pueden llegar a ser estos animales. (Foto: Pixabay/Referencial)


► Comparte video de su look con su novio editor de videos y este la vuelve viral

PlayStation 5: ¿por qué el 12 de febrero de 2020 sería el día clave para la PS5?


Virales de YouTube | Siempre es algo único ver a un animal en un lugar que no le corresponde pero un video de YouTube muestra una escena que nadie esperaba presenciar al hablar de los alces y los clavados desde un acantilado en una localidad de Canadá.

En las imágenes que se volvieron virales en YouTube, compartidas por la usuaria Alyssa Hewlett, se observa a un joven espécimen de mamífero artiodáctilo abriéndose paso por el camino rocoso de un precipicio en la zona de Nippers Harbour, en Newfoundland.

Después de armarse de valor para saltar, el alce finalmente se lanza hacia las gélidas aguas de un río; sin embargo, a la persona que grabó el video viral de YouTube se le puede oír gritando si el animal se encontraba bien después del chapuzón.

Afortunadamente, el peludo protagonista del video viral de YouTube emerge a la superficie y comienza a nadar como si nada hubiera pasado. Pero, ¿qué tan peligroso podría significar para ellos arrojarse a las aguas a estas alturas?

El Dr. Ronald Moen, profesor de biología de la Universidad de Minnesota, investigador de la ecología de mamíferos y ganador de un prestigioso premio de biología sobre alces confirmó al portal Mashable que el temerario animal nunca estuvo en peligro.

El alce probablemente quiso bajar del acantilado pero no pudo retomar el camino que tomó para subir, precisó Moen. “Además, posiblemente se percató de que no habría mucha comida disponible en dicho lugar”, agregó.

Los alces son excelentes nadadores y dado que las aguas se veían tan calmadas podría haber sido la forma que podría volver a tierra firme, finalizó el especialista sobre el video que causó sensación en YouTube y otras redes sociales. 

Tags Relacionados:

video

Viral

YouTube

animales

IrMundial 2018