Módulos Tomas de Canal

Elefantes son captados dándole el último adiós a una cría con improvisado ‘cortejo fúnebre’

Estudios científicos aseguran que los animales procesan sentimientos muy similares a los de los humanos; sin embargo, ¿qué tan diferentes son a nosotros al experimentar traumáticas experiencias? 

YouTube viral

Elefantes trasladaron el cuerpo sin vida de una de sus crías en una desgarradora escena que remece al Internet. (Foto: Pexels/Referencial)

Elefantes trasladaron el cuerpo sin vida de una de sus crías en una desgarradora escena que remece al Internet. (Foto: Pexels/Referencial)


▶ ¿Dónde seguir la Copa América Brasil 2019 en vivo y en directo por canales de TV online y links gratis?

▶ ¿Es Fortnite el nuevo 'Facebook' para la 'Generación Z'?


Existen numerosos estudios científicos aseguran que los animales procesan sentimientos muy similares a los de los humanos; sin embargo, un video grabado en India que se volvió viral en redes sociales como YouTube demostraría que no somos tan diferentes como creíamos al experimentar traumáticas experiencias como la pérdida de un ser querido.

En las imágenes del conmovedor ‘cortejo fúnebre’, compartidas originalmente en Twitter por el guardabosque Parveen Kaswan del Servicio Exterior de India, se observa a un elefante cargando el cuerpo sin vida de una cría a través de un camino, seguido de cerca por al menos ocho paquidermos.

Al parecer el enorme ejemplar de elefante asiático que encabeza la procesión sería la madre del pequeño mamífero fallecido, que se quedó parada a un lado de la vía antes de depositar sobre el suelo el cadáver a la espera de que la alcance el resto de su grupo, entre los que se encontraban otras tres crías.

Toda la desgarradora escena fue seguida de cerca por decenas de curiosos apostados al otro lado del camino, que detuvieron el tránsito generando congestión vehicular. A raíz del video viral de YouTube, Kaswan precisó en sus redes sociales que la familia del elefante bebé –cuya causa de muerte se desconoce– se había rehusado a dejarlo atrás y por eso fue que decidieron llevárselo.

Tags Relacionados:

Viral

video

India

YouTube

IrMundial 2018