Módulos Tomas de Canal

George Weah, presidente de Liberia, fue impedido de entrar a su despacho por dos serpientes

El mandatario no podrá ingresar a su oficina hasta el 24 de abril, mientras se fumigue el edificio para sacar a los reptiles que se metieron allí esta semana

George Weah

El despacho de la ex estrella del fútbol ocupa el último piso del edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores en el centro de la capital, Monrovia. (Foto: AFP/Referencial)

El despacho de la ex estrella del fútbol ocupa el último piso del edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores en el centro de la capital, Monrovia. (Foto: AFP/Referencial)


► Hombre se graba alimentando araña gigante que vive en su casa y genera el rechazo de miles de usuarios

► Japoneses aplican 'curiosa' técnica para pasar bajo un puente en bote


El presidente de Liberia, George Weah, ex delantero del París Saint-Germain, no podrá ingresar a su oficina hasta el 24 de abril, mientras se fumigue el edificio para sacar a dos serpientes que se metieron allí esta semana, informaron el viernes autoridades de este país de África.

El despacho de la ex estrella del fútbol ocupa el último piso del edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores en el centro de la capital, Monrovia. Pero el miércoles dos serpientes entraron en la planta baja, no muy lejos del ascensor que usa quien fuera el delantero PSG y del AC Milan.

"Todas las actividades del Ministerio de Relaciones Exteriores, incluida la oficina de pasaportes y visas, se suspenderán debido a la fumigación del 18 al 23 de abril. Las actividades normales se reanudarán el 24", dijo un comunicado del ministerio.

"Esta operación de fumigación se debe efectivamente a la presencia de serpientes", dijo el viernes un portavoz de la presidencia, Smith Tobay.

Debido a la toxicidad del procedimiento, el acceso al edificio estará prohibido durante este período.

Weah, de 52 años, presidente de Liberia desde enero de 2018, es el único africano ganador del Balón de Oro (1995) en la historia.

El país se encuentra en una gran precariedad financiera después de la guerra civil de 1989-2003 y una epidemia mortal de ébola (2014-2016) que lo ha hecho muy dependiente de la ayuda internacional. (Con información de AFP)

IrMundial 2018