Butler no dejó pasar ningún detalle por alto, por ello buscó personas que se parecieran a él, incluso mujeres. (Foto: Difusión)
Butler no dejó pasar ningún detalle por alto, por ello buscó personas que se parecieran a él, incluso mujeres. (Foto: Difusión)

Ooba Butler, el hombre que , volvió a engañar a miles tras conseguir a personas que se hagan pasar por él en entrevistas de televisión y radio.

Como siempre, la premisa está dada: ¿es igual lo que percibimos en las redes sociales a la realidad de las cosas? Esta es la incógnita que condujo a este reportero del portal Vice en , un año después de que su primer experimento se volvió viral, a burlarse sobre la rutinaria confianza que se tiene sobre algunas fuentes de información, en este caso, los medios de comunicación tradicionales como la televisión y radio.

Para ello, Butler consiguió versiones falsas de él para que acudan a entrevistas o las hagan a través de videollamadas. Muy fiel a su estilo sarcástico, el joven no dejó pasar ningún detalle por alto, por ello es que buscó personas que se parecieran a él, incluso mujeres. Para ello, hubo un casting que lo podrás ver en el video.

Tras una exhaustiva búsqueda por quienes serían Oobah Butler, finalmente se obtuvieron los resultados y estos respondían a diversas versiones de cómo el autor de la broma quería verse frente a los medios: como intelectual, como el guapo, como el andrógino, entre otras versiones.

Al final, Butler se quedó con una versión apuesta de él, que envió a radio BBC y un canal de televisión de India; una versión encantadora, la cual hizo una entrevista por video llamada con un medio húngaro; una versión inteligente, la cual hizo un tour por Inglaterra incluyendo, nuevamente, a la BBC; finalmente y la que tendría una cuota de dificultad mayor al ser grabada en vivo, una entrevista para un medio australiano a la cual acudió el hermano de Oobah.

La motivación de Butler de hacer estos experimentos responde a la observación que el periodista ve como repetitiva en todas las personas que se dedican a producir y consumir contenido, pues muchos de ellos están acostumbrados a aceptar lo que perciben. El video compartido en es un con casi 3 millones de visualizaciones.

VIDEO RECOMENDADO

El gol más rápido del mundo que es viral en Argentina

El gol más rápido del mundo que es viral en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Viral: anciano es expulsado de vagón de tren exclusivo para mujeres

Viral: anciano es expulsado de vagón de tren exclusivo para mujeres

“Efecto coronavirus”: antes y después de lugares muy turísticos que lucían llenos y hoy está

"Efecto coronavirus": antes y después de lugares muy turísticos que lucían llenos y hoy está

Viral: ‘Youtuber’ francés atasca las tuberías de su casa con bolitas de gel

Viral: 'Youtuber' francés atasca las tuberías de su casa con bolitas de gel 08/03/2020