Módulos Tomas de Canal

El accidentado rescate de una anciana que se volvió viral en redes sociales

Las imágenes han dado la vuelta al mundo gracias a YouTube y otras plataformas sociales similares

YouTube viral

Afortunadamente, la excursionista sufrió solo mareos y náuseas por los incesantes giros que dio durante su rescate. (Foto: ABC15 Arizona en YouTube)

Afortunadamente, la excursionista sufrió solo mareos y náuseas por los incesantes giros que dio durante su rescate. (Foto: ABC15 Arizona en YouTube)


▶ Trabajador recurre a insólita maniobra para que pizza no caiga al suelo y deja boquiabiertos a todos

▶ Mujer que sobrevivió al accidente de Chernobyl reacciona así al ver la aclamada serie de HBO


¡Te pondrá los pelos de punta! Un aterrador momento vivió una anciana en Estados Unidos (EE.UU.) que protagonizó uno de los rescates en helicóptero más turbulentos de todos los tiempos tras sufrir un accidente durante una excursión. El video del hecho se volvió viral en YouTube y otras redes sociales.

La mujer, de 74 años y cuyo nombre se mantuvo en reserva, se tropezó y cayó durante una caminata en el monte Piestewa Peak en Phoenix, Arizona. Desorientada e incapaz de movilizarse, llamó a los bomberos para que la trasladaran al hospital.

Rescate 'accidentado'

Sin embargo, el rescate no resultó como esperaba. Después de ser colocada y amarrada a una canastilla, el helicóptero elevó a la protagonista del video viral de YouTube por los aires pero, de pronto, empezó a dar vueltas sobre su propio eje, fuera de control.

La septuagenaria estuvo durante más de un minuto girando en el aire y el hecho fue registrado las cámaras de varios noticieros locales, convirtiéndose en un fenómeno viral en redes sociales como YouTube.

Hasta el momento, el video tiene más de 10 millones de reproducciones desde que fue publicado en YouTube a comienzos de semana y dividió la opinión de los usuarios, ya que algunos tomaron la situación con humor mientras que otros la criticaron seriamente.

Las autoridades locales precisaron que la mujer resultó “mareada y con náuseas” pero afortunadamente no sufrió “efectos adversos por los giros” después de ser internada en un hospital cercano.

En una conferencia de prensa, el piloto Paul Apolinar del Departamento de Bomberos de Phoenix explicó de los 210 rescates de montaña realizados en los últimos seis años, además de los cientos en entrenamientos, solo han tenido dos casos conocidos de giros.

“A veces cuando estamos en un cañón, y hay mucho viento, (la canastilla) empezará a girar. No es algo que pase muy a menudo pero a veces simplemente se da. Y cuando ocurre, estamos entrenados para hacernos cargo”, añadió Apolinar.

Tags Relacionados:

Viral

Estados Unidos

YouTube

IrMundial 2018