Módulos Tomas de Canal

WhatsApp registró caída a nivel global y los memes no se hicieron esperar

Por un lapso de 30 minutos, los 1.500 millones de usuarios de WhatsApp experimentaron varios problemas con la aplicación

WhatsApp sufrió una caída a nivel global por un lapso de casi 30 minutos y mientras sus 1.500 millones de usuarios esperaban que el servicio de mensajería instantánea vuelva a estar operativo, las redes sociales se vieron inundadas de memes sobre el hecho.

La página web DownDetector, donde los usuarios informan sobre fallas en redes sociales y otros servicios, registró un pico de reportes con problemas de conexión y envío y recepción de mensajes provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Si bien actualmente se encuentra funcionando sin problemas, WhatsApp no se ha pronunciado sobre qué fue lo que ocasionó el problema pero se especula que tendría que ver con uno de sus anuncios más recientes.

En la víspera, WhatsApp comunicó que todos los usuarios que tengan las versiones más recientes de la aplicación –ahora propiedad de Facebook– “podrán reenviar mensajes únicamente a cinco chats a la vez”.

“El límite establecido a la función para reenviar ha reducido significativamente los mensajes reenviados en todo el mundo”, precisó WhatsApp sobre su iniciativa que busca frenar la difusión de las conocidas como ‘fake news’ o informaciones falsas.

Tags Relacionados:

Memes

WhatsApp

IrMundial 2018