Muchos quedaron consternados al ver huir a los canguros. (Foto: Referencial - Pixabay)
Muchos quedaron consternados al ver huir a los canguros. (Foto: Referencial - Pixabay)

Tal como diversos medios han informado, la costa sureste de viene siendo azotada por incendios forestales. En ese contexto, muchas grabaciones que muestran la tragedia se han vuelto populares en y otras plataformas similares.

Una de las más recientes fue registrada en la villa Bredbo, en Nueva Gales del Sur. En las imágenes se aprecia a unos canguros huyendo de forma desesperada de las llamas, las cuales estaban relativamente cerca de su posición.

Hay que mencionar que los incendios han hecho que muchos animales abandonen sus hábitats para arribar a sitios más seguros. Entre estos se encuentran koalas, zarigüeyas y equidnas.

Varios especialistas señalan que los koalas fueron los más perjudicados. Sostienen que un 30% de la colonia de koalas de la costa noreste de Australia se ha perdido.

Australia

MUERTOS

Reportes oficiales afirman que el miércoles murieron 3 personas a causa de los incendios. Con ello, suman 16 los fallecidos en los últimos meses.

El fuego, que viene provocando estragos desde el pasado setiembre, ha afectado a muchas viviendas. Se calcula que hay 50.000 hogares sin electricidad en la costa sur de Nueva Gales del Sur.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS