Módulos Tomas de Canal

Esta es la cadena de fuegos artificiales más larga que se haya hecho | VIDEO

El espectacular montaje pirotécnico tuvo lugar en Emiratos Árabes Unidos durante la celebración de Año Nuevo. El canal de YouTube de los Récords Guinness mostró la hazaña

La llegada del 2019 contó con grandes celebraciones en todo el mundo, pero en Emiratos Árabes Unidos merece una mención aparte, pues el nuevo año fue recibido con una marca mundial. La cuenta oficial de YouTube de los Récord Guinness mostró la hazaña.

El escenario fue la isla de Marjan, en el emirato de Ras al-Khaimah, donde se montó la cadena de fuegos artificiales más grande del mundo. El proyecto estuvo a cargo de la firma estadounidense Grucci, especializada en pirotécnicos.

Según menciona el canal de YouTube de la franquicia Guinness, la cadena tuvo una longitud de 13,002 kilómetros y estuvo compuesta de 11.284 fuegos artificiales.

Cadena de fuegos artificiales más larga del mundo

(Video: YouTube Guinness World Records)

Los organizadores debían ceñirse a ciertas reglas, entre ellas que las estaciones de pirotécnicos no podían tener una separación mayor a los dos kilómetros entre ellas. Asimismo, cada una de estas baterías debía tener al menos 300 kg de fuegos artificiales.

Apenas el relok marcó que el Año Nuevo había llegado a los Emiratos Árabes, comenzó la gigantesca exposición pirotécnica, que fue vista por los ciudadanos locales y numerosos turistas que acudieron a observar la espectacular atracción.

El video –que cuenta con 50.000 reproducciones en YouTube– muestra a representantes de Grucci, la administración de Marjan y el gobierno de Ras al-Khaimah recibiendo los diplomas que certifican la marca mundial.

IrMundial 2018