El disco tiene un diámetro de 6 metros.  (Foto: @XinhuaChinese | Twitter)
El disco tiene un diámetro de 6 metros. (Foto: @XinhuaChinese | Twitter)

| Los vecinos de la ciudad china de Genhe quedaron maravillados al ver cómo un perfecto disco de hielo giraba sin parar en una parte del río local, el cual lleva el mismo nombre de la comuna.

HAZ CLIC: Las noticias más insólitas de la actualidad
MIRA AQUÍ: Todo lo que se sabe del video viral de un alce corriendo sobre el agua

Algunos de ellos tomaron con prisa sus móviles para inmortalizar la escena. Varios de esos videos han llegado a YouTube, donde no tardaron en volverse virales.

De acuerdo con el portal , el disco de hielo apareció el pasado 18 de noviembre. La rotación del objeto, que tiene 6 metros de diámetro, es en sentido antihorario y a medida de cómo fluyen las aguas del río.

En noviembre del año anterior, los residentes de la misma localidad notaron la existencia de otro disco. Su diámetro era de solo 2 metros.

¿QUÉ SON?

Estos objetos flotantes son fenómenos naturales propios de ríos congelados. El agua que está debajo hace que se desprenda el hielo de la parte superior, el cual se hunde y forma un vórtice.

El remolino erosiona la placa superior, desprendiéndola. Esta gira hasta formar un disco redondo y de bordes completamente lisos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Un caimán no puede con un cocodrilo y se convierte en víctima de burlas

Caimán no pudo comerse a una tortuga y usuarios se burlaron en redes (Video: Twitter StanceGrounded)
Caimán no pudo comerse a una tortuga y usuarios se burlaron en redes (Video: Twitter StanceGrounded)


TAGS RELACIONADOS