La indicación dada por la especialista de urgencias fue duramente criticada en las redes sociales. (Foto referencial - Pexels)
La indicación dada por la especialista de urgencias fue duramente criticada en las redes sociales. (Foto referencial - Pexels)

| Una niña de Murcia, , sufrió una fuerte contusión en el tobillo mientras jugaba con la nieve que ha dejado el impresionante temporal Filomena. Al ver lo sucedido, su tía decidió llevarla a urgencias del hospital de Santa Lucía.

MÁS INFORMACIÓN: Temporal Filomena congela estanques de Madrid y pone en aprietos a los patos

Una vez allí, una doctora vio a la menor y determinó que la nena había sufrido un esguince. Por ello, la especialista recetó la administración de antiinflamatorios y la colocación de un vendaje en el tobillo.

Lo llamativo de todo esto es que la sanitaria pidió de YouTube, que data de 2013, para lo último mencionado. Aquí dejamos el informe de alta de la niña, el cual se ha vuelto viral en las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Reportera informaba de los peligros de la nieve acumulada en fachadas cuando ocurrió algo imprevisto

Muchos usuarios se mostraron sorprendidos al conocer las indicaciones. Según dijeron, la doctora debió enseñar cómo colocar correctamente un vendaje.

Felizmente no se rompió un hueso. Estoy segura de que ella hubiese puesto en el parte ver otro video de YouTube”, consideró un tuitero.

La polémica motivó al pronunciamiento de la Consejería de Salud de Murcia. El presidente de la entidad, Manuel Villegas, de YouTube es “un consejo terapéutico”.


TAGS RELACIONADOS