Prince Midnight vive en Tampa, Florida. El instrumento que construyó lo volvió popular en las redes. (Foto: @princemidnightx | Instagram)
Prince Midnight vive en Tampa, Florida. El instrumento que construyó lo volvió popular en las redes. (Foto: @princemidnightx | Instagram)

| es un músico metal de Tampa, Florida (), que ha saltado a la fama en las redes sociales por haber convertido parte del esqueleto de su tío en una guitarra eléctrica.

MÁS INFORMACIÓN: Mujer limpia las ventanas de un departamento ‘sin temor a la muerte’

En una charla con , Prince Midnight sostuvo que decidió hacer esto como un homenaje a su tío Filip, quien falleció a los 28 años en un accidente de moto en Grecia. Esta persona le inculcó el gusto por la música fuerte.

“Originalmente donó su esqueleto a la universidad local (...) Después de 20 años, terminó en un cementerio al que mi familia tenía que pagar un alquiler”, dijo al medio.

MÁS INFORMACIÓN: Tigres protagonizan una “pelea de titanes” en un parque nacional de India

Al ver este panorama, y considerando que en Grecia no es bien vista la cremación, él decidió solicitar los permisos correspondientes para trasladar los restos a Estados Unidos.

“Así que conseguí la caja con los huesos desde Grecia, y al principio no sabía qué hacer. ¿Enterrarlos? ¿Cremarlos? ¿Ponerlos en el ático? Todas parecían malas formas de conmemorar a alguien que me metió en el heavy metal”, dijo.

Fue así que consultó a la empresa Dean Guitars si era posible construir una guitarra eléctrica tomando como materia prima la caja toráxica y la columna vertebral. Al notar que las charlas quedaron en un limbo, Prince Midnight decidió confeccionarla por sí mismo.

Tras lograr el objetivo, el músico grabó un video en el que toca una canción con el macabro instrumento, al cual bautizó como Filip Skelecaster. Dicho clip fue subido a , donde ha asustado a más de uno.

“Creo que parte de mi tío Filip todavía está ahí, literal y figurativamente”, dijo Prince Midnight.