Este es el bus que ya circula por Málaga. Llevará hasta 60 pasajeros y hará una ruta de 8 kilómetros. (Foto: Ayuntamiento de Málaga | YouTube)
Este es el bus que ya circula por Málaga. Llevará hasta 60 pasajeros y hará una ruta de 8 kilómetros. (Foto: Ayuntamiento de Málaga | YouTube)

El Ayuntamiento de Málaga, en , compartió un video en su canal de que ha dejado sorprendidos a muchos usuarios de la plataforma. Este muestra cómo circula por las calles un autobús bastante especial.

MÁS INFORMACIÓN: Padre le pide a su hija que no tenga enamorado y la tierna respuesta de la niña cautiva a las redes

Tal como indicamos en el titular, en este vehículo la figura del conductor no es totalmente necesaria ya que cuenta con sensores y cámaras que son capaces de interactuar con las infraestructuras y semáforos. Claro, también posee un sistema de inteligencia artificial.

“Creo que Málaga ha llegado a la cúspide de la modernidad con esto. Me siento muy orgulloso”, sostuvo un joven en la sección de comentarios el video, el cual ya viene acumulando más de 2.500 reproducciones.

MÁS INFORMACIÓN: Como si fuera una película: perro se aparece todos los días en la puerta de un hospital esperando la mejoría de su dueño

PROYECTO

La circulación del autobús forma parte de un proyecto que encabeza la sociedad Avanza. Rafael Durbán Carmona, director de la división sur de la entidad, dijo a AFP que el vehículo “sabe en cada momento dónde está, sabe en cada momento todo lo que tiene alrededor”.

La citada agencia señaló que el bus cumplirá un trayecto de 8 kilómetros y llevará hasta 60 pasajeros.

Hay que mencionar que un conductor irá en el viaje porque la legislación española no autoriza que circule un vehículo sin chofer. Esta persona tomará el control del transporte si ocurre un imprevisto.

TAGS RELACIONADOS