El fenómeno pudo ser visto en toda España. (Foto: Planetario de Madrid | Twitter)
El fenómeno pudo ser visto en toda España. (Foto: Planetario de Madrid | Twitter)

| En la madrugada del 21 de enero, el complejo astronómico de La Hita, ubicado en La Puebla de Almoradiel (), logró captar cómo una inmensa bola de fuego cruzaba el cielo de Madrid. El fenómeno, según reporta , pudo verse en todo el país.

MÁS INFORMACIÓN: ElRubius deja España y se va a Andorra: ¿por qué los youtubers prefieren mudarse a este microestado?

El video del hecho fue difundido en YouTube, donde viene maravillando a cientos de internautas. Algunos de ellos aseguraron que el meteoro, prácticamente, convirtió “la noche en día”.

Inicialmente, por el Planetario de Madrid en Twitter. Aquí dejamos las espectaculares imágenes, las cuales son ya estudiadas.

MÁS INFORMACIÓN: El video viral que te enseña más sobre el movimiento de rotación de la Tierra en relación con la Vía Láctea

Dicho centro científico informó, además, que el objeto que atravesó el cielo madrileño era una roca procedente de un asteroide. Esta ingresó a la atmósfera terrestre a 126.000 kilómetros por hora.

Según el Planetario de Madrid, cada año caen a la Tierra alrededor de 17.000 meteoros. Sí, este fenómeno no debería sorprendernos demasiado.

TAGS RELACIONADOS