Módulos Tomas de Canal

Una apestosa (pero deliciosa) fruta de Indonesia se vendió en 1.000 dólares

Un comprador que no quiso ser identificado desembolsó una fuerte suma de dinero por dos durianes ofertas en un supermercado de Tasikmalaya, una ciudad de la provincia de Java Occidental.

Dos durianes, una fruta de un hedor insoportable y un gusto delicioso, se vendieron por casi 1.000 dólares la pieza en un supermercado de Indonesia.

Los dos durianes se vendieron a 14 millones de rupias (990 dólares) tras ser exhibidas en una urna apoyadas en seda rosa y rodeadas de flores falsas en un supermercado de Tasikmalaya, una ciudad de la provincia de Java Occidental.

El precio era ocho veces el salario mínimo, como se observa en un video que se volvió viral en YouTube.

Conocido como "el rey de las frutas", los durianes son populares en el sudeste de Asia. Sus defensores citan su textura cremosa, y sus detractores aborrecen un aroma que describen como de alcantarilla o calcetines sucios.

A diferencia de los de la variedad "oblong", que se venden por unos pocos dólares, los de la oronda "J-Queen" son extremadamente raros y un aroma todavía más punzante.

"El comprador no quiso ser identificado, pero era un amante de los durianes", dijo el miércoles a la AFP Heriawan Teten, el responsable del supermercado. (Con información de AFP)

Tags Relacionados:

Indonesia

Insólito

IrMundial 2018