El #BirdBoxChallenge, el reto que pone a la gente a caminar con los ojos vendados

Varios usuarios se animaron a grabarse a sí mismos realizando sus quehaceres a ciegas y compartir sus resultados en YouTube inspirados en la popular película de Netflix protagonizada por Sandra Bullock

YouTube viral

YouTube fue tomado por asalto a comienzos del 2019 por un nuevo (y potencialmente peligroso) reto viral inspirado en la película 'Bird Box' de Netflix. (Foto: Difusión/Composición)

YouTube fue tomado por asalto a comienzos del 2019 por un nuevo (y potencialmente peligroso) reto viral inspirado en la película 'Bird Box' de Netflix. (Foto: Difusión/Composición)

El 2019 acaba de comenzar pero un nuevo (y potencialmente peligroso) reto viral acaba de tomar por asalto a YouTube: el ‘Bird Box Challenge’, inspirado en la popular película de Netflix protagonizada por Sandra Bullock y que tiene a las personas caminando con los ojos vendados.

En el thriller posapocalíptico de Netflix, que también se ha convertido en blanco de numerosos memes en redes sociales, Sandra Bullock debe recorrer el mundo a ciegas para evitar ser poseída por una entidad maligna que tiene el poder de obligar a la gente a quitarse la vida.

Influenciados por la cinta, la gente –al igual como ocurrió el año pasado con el ‘In My Feelings Challenge’– empezó a subir a YouTube videos de ellos aparentemente tratando de completar sus quehaceres diarios con los ojos cubiertos, protagonizando más de una caída.

Si bien algunos optaron por no arriesgarse y realizar catas de comida a ciegas, otros usuarios de YouTube se animaron a salir a las calles para cumplir con el ‘Bird Box Challenge’ obteniendo resultados un tanto peligrosos y llegando incluso hasta lastimarse.

Es por ello que Netflix utilizó sus cuentas oficiales en redes sociales para pedirle a los fanáticos de la película diciéndoles a todos que tengan mucho cuidado para que “no terminen en el hospital debido a los memes” originados por su exitosa producción.


Tags Relacionados:

YouTube

Bird Box

Netflix

IrMundial 2018