Un padre creó esta aplicación harto de que su hijo ignorara los mensajes y llamados que le hacía por quedarse pegado a su celular. (Foto: Pixabay/ReplyASAP)
Un padre creó esta aplicación harto de que su hijo ignorara los mensajes y llamados que le hacía por quedarse pegado a su celular. (Foto: Pixabay/ReplyASAP)

¿Te imaginas que necesites que un ser querido tuyo lea un mensaje que le enviaste pero no estás seguro de si lo vio o siquiera lo leyó? Pues en el  (UK) un padre inventó una aplicación que ayuda a otras personas como él que tienen hijos que se la pasan ignorando sus SMS por estar pegados a sus teléfonos celulares jugando o viendo videos en YouTube.

es un invento creado por Nick Herbert, del distrito londinense de West Wickham, que hace aparecer en los dispositivos una ventana avisando de un llamado o mensaje pendiente de respuesta, la cual está acompañada de una alarma sonora que no se desactiva hasta que el recipiente responda o reaccione a la comunicación.

La aplicación, que fue lanzado en 2017 para dispositivos Android, ha sido instalada más de 75,000 veces y tiene un rango promedio de 3.1 estrellas de cinco. La versión para teléfonos con sistema operativo iOS todavía no se encuentra disponible pero de acuerdo a su página oficial “saldrá muy pronto”.

Sobre qué fue lo que lo llevó a crear ReplyASAP, Nick Herbert contó que esta herramienta “nació de su propia frustración con los actuales servicios de mensajería instantánea” debido a que su menor hijo Ben respondía raramente a sus comunicaciones debido a que se la pasaba entretenido con las diversos funciones de su “teléfono inteligente”.

“Habían ocasiones en las que tenía que darle un mensaje y él no tenía forma de saber si la llamada o texto que ignoraba/no veía era importante o no, y yo tampoco tenía forma de saber si lo había visto (y digo verlo no ojearlo rápidamente para regresar a su juego)”, precisó.

“Existen aplicaciones de mensajes que te indican si un mensaje ha sido entregado y visto, pero el punto es que el mensaje puede ser ignorado o no visto porque no se escuchó al momento de ser recibido”, añadió el inventor de ReplyASAP.

El único defecto por mejorar es que cuando el teléfono está apagado, ReplyASAP no funciona y uno tiene que recurrir a métodos anticuados como ver a la persona cara a cara para darle el mensaje que querías comunicarle.

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas