Módulos Tomas de Canal

Científicos ingresan a un volcán submarino y se topan con una extraña especie de animales

Se trataría de una nueva especie de animales acuáticos que ha aprendido a convivir con las temperaturas extremas del volcán Kavachi, ubicado en la costa de Nueva Guinea. Video es viral en YouTube


Grababa a su familia con drone y descubre que tiburón estaba a pocos metros de sus hijos

Grababa vida salvaje en bosque y terminó captando "la mejor pelea de osos de la historia"


Un grupo de científicos pudo haber descubierto una nueva raza de tiburones que aprendió a adaptarse a las temperaturas extremas de un volcán submarino. El hallazgo, realizado en Kavachi, en la costa de Nueva Guinea, fue registrado en video y publicado en YouTube.

El equipo de investigadores, dirigido por el ingeniero oceánico Brennan Phillips, llegó a la mencionada conclusión luego de toparse con rayas, medusas y carnívoros de gran tamaño como tiburones viviendo al interior de la estructura geológica.

"La idea de que haya grandes animales como tiburones colgando y viviendo dentro de la caldera de este volcán está en conflicto con lo que sabemos sobre Kavachi", dijo el científico al canal de YouTube de National Geographic.

"Pero cuando está en erupción no hay manera de que algo pueda vivir allí. Entonces, ver animales más grandes como este que están vivos y que potencialmente podrían morir en cualquier momento trae muchas preguntas. ¿Se van? ¿Tienen algún tipo de señal de que está a punto de estallar?", continuó.

"Eso es lo que hace que descubrir a estos animales dentro del volcán sea tan desconcertante. Viven en un lugar donde podrían morir en cualquier momento, entonces, ¿cómo sobreviven?", agregó. 

Las imágenes, captadas al suroeste del océano Pacífico, demuestran que estaríamos ante una especie mutante de animales que adaptó su cuerpo para sobrevivir en este ambiente tan cálido como ácido

Se sabe que el volcán Kavachi entró en erupción por última vez en 2014, lo que fue aprovechado por el equipo de investigación para ingresar a las profundidades del cráter.

Grabación del descubrimiento acumula millones de reproducciones y reacciones de todo tipo en YouTube y otras redes sociales.

IrMundial 2018