Una pika causa revuelo en YouTube por su actuación a lo Freddie Mercury de Queen. (Foto: Joe Vevers en YouTube/Pinterest)
Una pika causa revuelo en YouTube por su actuación a lo Freddie Mercury de Queen. (Foto: Joe Vevers en YouTube/Pinterest)

¿ eres tú? Un video que causa furor en la plataforma de  muestra cómo una adorable pika, una especie nativa de Norteamérica y Asia, “canta” emula al fallecido líder de en uno de sus famosos ejercicios para calentar su voz.

En el material subido a YouTube por el usuario Joe Vevers se ve al animal, también llamado liebre silbadora o conejo de las rocas, en la cima de una roca abriendo el hocico para emitir sus peculiares chirridos.

Sin embargo, gracias a la magia de la edición, en el video viral de YouTube se escucha que el sonido que sale de la pika es en realidad la voz de Freddie Mercury cantando su recordado “Ay-Oh” al público, en perfecta sincronía con sus movimientos. 

Según señala , las pikas son un género de mamíferos lagomorfos de la familia Ochotonidae y es el único que persiste en la actualidad. Presentan una apariencia muy similar a la de los cobayas comunes.

Su cola es tan corta que casi ni se ve y su cuerpo está cubierto de un pelaje denso y suave. Viven en comunidades bastante numerosas, tanto en llanos como en montes, y se alimentan casi exclusivamente de hierbas.

TAGS RELACIONADOS