Módulos Tomas de Canal

Heroico policía logra desarmar a un niño que amenazaba con suicidarse | VIDEO

El menor, de 12 años, robó los objetos punzocortantes de una tienda y protagonizó un tenso momento que fue resuelto efectivamente por la policía. Ocurrió en Estados Unidos y el video del hecho causa furor en YouTube

YouTube viral

Los rápidos reflejos de un policía evitó que un niño se quitara la vida blandiendo dos grandes cuchillos. (Crédito: Police Activity en YouTube)

Los rápidos reflejos de un policía evitó que un niño se quitara la vida blandiendo dos grandes cuchillos. (Foto: Police Activity en YouTube)

La rápida acción de un oficial de policía en Estados Unidos acabó salvándole la vida a un niño, que amenazaba con quitarse la vida usando dos largos cuchillos. Todo quedó registrado en video por la cámara de una patrulla y se volvió viral tras ser compartido en YouTube.

El pequeño, de 12 años, había huido de casa y robó los objetos punzocortantes de una tienda en la zona de Hoover Road, en Ohio, pero personal del Departamento de Policía de Grove City llegó rápido a la escena para tratar de evitar una desgracia.

En el video viral de YouTube, el menor es visto sosteniendo los cuchillos en medio de un estacionamiento. “Solo trataba de mantener mi distancia, hablar con él, ver qué pasaba por su cabeza”, señalo el oficial Brandon Judd, cuya velocidad salvó el día.

“Obviamente vimos que atravesaba por una especie de crisis”, añadió el citado agente, que dijo que el niño amenazó varias veces con cortarse el cuello. “No estaba seguro de cuáles eran sus intenciones, si lastimarse o lastimar a algún inocente peatón”, manifestó.

“No nos comunicamos en absoluto. Todos sabíamos qué pasaba. Sabíamos lo que hacíamos. Sabía que iban a hacerlo sin decir una sola palabra”, precisó Judd, que dijo que usó una patrulla como distracción para bloquear su visión y que no le prestara atención.

El protagonista del video viral de YouTube incluso apagó su radio para que no lo escuchara acercarse ya que sabía que sería capaz de reducir al niño si podía acercarse. Con un rápido movimiento, tomó al niño por las muñecas y lo hizo soltar los cuchillos.

“No pensé mucho al respecto hasta que todo terminó. Una vez que me di la vuelta estaba temblando y no podía creer lo que acababa de pasar y cuán bien terminó”, finalizó el oficial cuya heroica acción causa furor en YouTube.

Sus compañeros rápidamente se acercaron y retuvieron al niño, que posteriormente fue llevado a un hospital cercano de donde se le dio de alta unos días después; sin embargo, enfrentará cargos de asalto, inducir el pánico, amenaza agravada y robo.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

YouTube

YouTube viral

IrMundial 2018