Inventó una bomba apestosa de purpurina para vengarse de los ladrones de paquetes

Mark Rober, un exingeniero de NASA convertido en estrella de YouTube, diseñó un ingenioso dispositivo y mostró en un video cómo atrapó in fraganti a más de un delincuente

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero en el caso del autor de un video que se ha vuelto viral en YouTube, la mejor forma de darle una lección a los ladrones de paquetes dejados en las puertas de las casas de Estados Unidos fue usando tecnología de punta.

Mark Rober, un exingeniero de NASA que ahora es una estrella de YouTube con más de 4.5 millones de seguidores, recibió varios elogios por el novedoso dispositivo que combina localización por GPS, celulares con cámara, un aerosol de flatulencias y mucha purpurina.

Al youtuber le tomó 6 meses llevar a cabo su idea, que se gestó luego de que desconocidos se llevaron un paquete que le fue entregado en la entrada de su vivienda. Pese a que sus cámaras de seguridad grabaron a los ladrones in fraganti, la policía no tomó el caso y lo descartó.

Fue así que el autor del video viral de YouTube decidió poner en acción sus conocimientos de ingeniería, los mismos que ayudaron a NASA a construir el explorador Curiosity de Marte, y diseñar un paquete especial que le enseñaría a un futuro ladrón a no apropiarse de lo que no es suyo.

El resultado fue un empaque de Apple que contiene cuatro smartphones conectados a un GPS integrado en un tablero de circuito, una especie de hélice a motor en la parte superior que esparce purpurina en un radio de 360° y un atomizador con un desagradable aroma.

El video viral de YouTube muestra que cuando el delincuente se apodere del dispositivo, el geo-localizador enviará una alerta a Rober y activará los teléfonos para que empiecen a grabar, al tiempo que los videos son subidos a la nube.

Y cuando se decidan a retirar la caja de Apple para ver cómo luce su botín, accionará una lata de flatulencias artificiales y un motor centrífugo adjunto con una gran carga de purpurina, para “marcar” a los ladrones.

El video de YouTube, descrito por su autor como “Magnum Opus” (obra maestra en latín), ya tiene 12,632.885 reproducciones y 54.483 comentarios desde que fue publicado en su canal de fue subido al popular sitio web el pasado lunes 17 de diciembre.


Tags Relacionados:

Estados Unidos

YouTube

YouTube viral

IrMundial 2018