MDN
YouTube viral



Se viralizó en la complicada intervención realizada por un equipo de equipo de neurocirujanos del hospital São João de Deus, de Brasil, quienes pudieron extirpar con éxito un tumor cerebral del cerebro de un músico mientras tocaba un piano eléctrico.

Se trata de Airton Alves Rodrigues, un hombre de 55 años que fue diagnosticado con cáncer hace seis años, lo que afectaba sus movimientos y entumecía parte de su cuerpo.

Tras someterse a una primera operación, se le pudo extirpar el tumor del cerebro; sin embargo, el cáncer se reactivó cierto tiempo después.

Es así que Alves se vio obligado a ingresar nuevamente a la sala de cirugía con miras a retomar sus actividades artísticas. 

El nuevo procedimiento inició con una profunda sedación; no obstante, los médicos tuvieron que despertar al músico para que tocara el piano. ¿La razón? Identificar las zonas del cerebro afectadas por el tumor y preservar al máximo las fibras neuronales sanas.

Aunque la intervención pudo ser llevada a cabo con éxito, el músico necesitará de una larga recuperación para recobrar por completo la calidad de vida que tenía antes del cáncer.

La grabación compartida en YouTube por el propio hospital: 

Grabación acumula cientos de reacciones en YouTube y otras redes sociales.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas