Un video de YouTube que te muestra cómo preparar un pavo al horno oculta una increíble ilusión óptica. (Foto: Pixabay/Referencial)
Un video de YouTube que te muestra cómo preparar un pavo al horno oculta una increíble ilusión óptica. (Foto: Pixabay/Referencial)

Sabes que la está cerca cuando empiezas a buscar la mejor forma de preparar tu pavo para la noche del 24 de diciembre; sin embargo, a continuación te mostramos una receta que, además de abrirle el apetito a todo el que la vio en , también le dio un tremendo dolor de cabeza.

Todo comenzó cuando el usuario de Reddit u/Dently se topó con un video de YouTube subido en 2015 y lo compartió en la sección r/videos de la citada red social, donde casi de inmediato el resto de comentaristas llegó a la conclusión de que contenía una de las ilusiones ópticas más locas que hayan visto en una publicación de cocina.

“Miren fijamente al centro de la olla hasta que la escena cambie”, es el mensaje que adjunta el responsable del hallazgo en el video viral de YouTube. ¿El resultado? Pues el pavo crudo y listo para cocinar empezará a retorcerse sobre la bandeja en la que reposa, como si todavía estuviese vivo.

También conocida como la ilusión de la cascada, el movimiento después del efecto provoca que el cerebro vea movimiento donde no hay. Cuando uno mira a un objeto en movimiento por un rato y después observa otro estático (como ocurre en el video viral de YouTube), el cerebro mostrará a este moviéndose.

Si bien no hay una respuesta concreta sobre qué es lo que concretamente provoca este efecto en nuestra vista, algunos especialistas señalan que se da debido a que las neuronas se cansan y se vuelven más sensibles a detectar dicho movimiento en particular, señala el portal . ¿Te atreves a probar esta ilusión óptica?

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas