Módulos Tomas de Canal

YouTube viral: La mujer que inspiró a 'Mamá Coco' pide a Disney y Pixar que se le reconozca | VIDEO

Doña María de la Salud Ramírez Caballero, de 105 años de edad, recordó que los productores de la exitosa película la encontraron en la plaza de su pueblo en México y le prometieron varias cosas pero que hasta el momento nada

YouTube viral

Doña María de la Salud Ramírez asegura ser la 'Mamá Coco' original y pide que se le reconozca como tal. (Foto: Imagen Noticias en YouTube/fancaps.net)

Doña María de la Salud Ramírez asegura ser la 'Mamá Coco' original y pide que se le reconozca como tal. (Foto: Imagen Noticias en YouTube/fancaps.net)

¿Se acuerdan de ‘Coco’, la película que impactó al mundo en el 2017 con las tradiciones por el Día de Muertos que se celebra cada 1 y 2 de noviembre en diferentes regiones de México? Pues la producción de Disney y Pixar sigue dando que hablar a través de una historia que se ha vuelto viral en YouTube y otras redes sociales.

En la localidad mexicana de Santa Fe de la Laguna, los familiares de doña María de la Salud Ramírez Caballero, de 105 años de edad y en la que se basaron los productores de la recordada película para crear el personaje de 'Mamá Coco', piden reconocimiento para esta señora que toda su vida se dedicó a la alfarería.

‘Mamá Coco’, como ya es conocida en esta región de México, recordó para las cámaras del programa Imagen Noticias el momento en que los productores de la película la encontraron en la plaza de su pueblo y –según dijo– le “ofrecieron muchas cosas” pero que terminaron en nada.

“Nomás vinieron a retratarme, para llevar (las fotos), y nos dijo 'a ver, ¿qué necesitas?' y yo 'pues mira cómo estoy viviendo y sola'”, dijo doña María de la Salud Ramírez, que ahora es visitada todos los días por familias completas que le demuestran su amor y cariño ya que su parecido con el personaje demuestra que ella es la ‘Mamá Coco’ original.

Para 'Mamá Coco', lo más importante es la familia, y es por eso que junto a sus tres hijos, quienes le han dado alrededor de 50 descendientes (entre nietos y bisnietos), no solicitan dinero alguno pues dicen que esa no es su intención y solo piden que los productores le den el reconocimiento que se merece.

Tags Relacionados:

YouTube

México

YouTube viral

IrMundial 2018