Módulos Tomas de Canal

Personas con discapacidad auditiva podrán disfrutar del teatro gracias a unos lentes especiales 

El novedoso dispositivo, que mostrará subtítulos de los parlamentos de los actores en la obra a la que asistan, se encuentra disponible en el Teatro Real Nacional en Londres y esperan que pronto pueda encontrarse en otras salas del mundo

YouTube viral

Un novedoso invento permitirá a las personas con discapacidad auditiva disfrutar de una obra teatral sin problemas. (Foto: National Theatre en YouTube)

Un novedoso invento permitirá a las personas con discapacidad auditiva disfrutar de una obra teatral sin problemas. (Foto: National Theatre en YouTube)

Tener una discapacidad auditiva puede dificultar que una persona disfrute de expresiones artísticas como el teatro, pero esto ya no es más un impedimento gracias a un novedoso invento en Inglaterra y cuya demostración en video causa furor en YouTube.

El Teatro Real Nacional en Londres empezó a repartir unos “lentes inteligentes para visualizar subtítulos” a personas con discapacidad auditiva que les permite disfrutar de una obra como cualquier otro miembro del público.

En el material viral de YouTube se observa que el novedoso dispositivo usa iluminación, un temporizador y apuntes en carteles para mostrar el guión de los parlamentos en la parte interior de los lentes.

Incluso si un actor en el escenario se salta una línea, los lentes –que han sido probados durante meses y se convirtieron en un éxito– son capaces de notar el cambio y mostrar el diálogo correcto en el acto.

El Teatro Real Nacional en Londres planea empezar a ofrecer estos lentes para todas sus obras en el 2019 y la compañía que los diseñó espera que más salas les den una oportunidad y empiecen a ofrecerlos al público.


Tags Relacionados:

Inglaterra

YouTube

YouTube viral

IrMundial 2018