Módulos Tomas de Canal

Pingüinos enfrentan a ave depredadora usando una "falange espartana"

Un video de la BBC que se volvió viral en YouTube muestra el cara a cara entre estas adorables criaturas y un pretel en los fríos páramos de la Antártida

Dicen que la unión hace la fuerza y un grupo de crías de pingüino emperador lo demostró al hacerle frente a un ave depredadora en los fríos páramos de la Antártida. El video del hecho fue grabado por una cámara espía de la BBC y no tardó en volverse viral en el portal YouTube.

En el material, perteneciente a la serie Spy in the snow del citado canal de YouTube, se observa la difícil vida de los polluelos, cuyos padres los dejaron solos en su afán por conseguir alimento, en su camino hacia las congeladas aguas del Océano Antártico.

Cada prueba que afronten pulirán habilidades que necesitarán más tarde en sus vidas y justamente una está por interponerse en su camino: un petrel gigante”, se le oye decir al narrador del video viral de YouTube.

En efecto, un petrel de gran tamaño divisa a los polluelos, quienes al detectar la amenaza intentan huir pero correr no es uno de sus puntos fuertes. El ave logra tomar de las plumas de su cuello a uno de ellos pero afortunadamente logra zafarse y ponerse a buen recaudo.

Pese a su apariencia de polluelos, las crías de pingüino emperador pueden llegan a medir casi un metro, un tamaño considerable incluso para un petrel gigante, y aprovechando esta característica le hicieron frente al ave depredadora formando una “falange espartana”.

La más grande de las crías de pingüino emperador se puso al frente del círculo de defensa que habían formado, como si intentara ganar tiempo hasta que llegaran los refuerzos y su espera sí que rindió frutos.

Y es que de la nada un pingüino adelaida, considerado como uno de los más peleoneros del mundo, se coloca entre las crías y el petrel, que optó por admitir su derrota antes de pelear. Es así que emprendió la retirada para darle un final feliz al video viral de YouTube.


Tags Relacionados:

YouTube

Antártida

YouTube viral

IrMundial 2018